Seguinos en nuestras redes

Noticias

Diablos vs Ferroviarios

Sólo un enfrentamiento entre ambos.

Independiente cierra una Superliga para el olvido enfrentando a Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo de Pusineri jugará el último partido del torneo este domingo desde las 19:40 hs en el estadio Libertadores de América.

Hay un solo antecedente del Rojo jugando con “el Ferroviario” y data de 53 años atrás, en un paso del conjunto santiagueño por el Nacional 67. Independiente lo venció 6 a 1 en la Doble Visera con goles de Bernao, Tarabini (2), Artime (2), y Pavoni.

Se enfrentaron por la segunda fecha de un campeonato que se adjudicaría el Orgullo Nacional con gran contundencia, de hecho no sería la única goleada: Lanús (5-2), Chaco For Ever (6-0), San Lorenzo de Mar del Plata (3-0) y Racing Club (4-0) también sufrieron a un Independiente arrollador que promedió casi 3 goles por partido.

Sin embargo no sería el único equipo santiagueño que enfrentaría Independiente, en el torneo Nacional de 1982 jugó dos veces con Estudiantes de Santiago del Estero y en ambos partidos volvió a golear.

El Rojo le ganó 4-1 en Santiago del Estero (goles de Castro, Giusti, Salinas y Brailovsky) y 3-0 en Avellaneda (dos goles de Brailovsky y uno de Alzamendi).

En el primer partido, de visitante, se daría el debut de un ídolo rojo y del fútbol argentino, Jorge Burruchaga, quien no tardaría en mostrar su potencial y en poco tiempo sumaría muchos éxitos importantes tanto en Independiente como en la Selección.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80