Seguinos en nuestras redes

Noticias

Dibu Martínez, de Independiente a la Selección Argentina

Dibu Martínez, arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente, fue convocado a la Selección Argentina y podría atajar ante Ecuador.

Dibu Martínez se formó inicialmente en Independiente y hoy en día se transformó en el arquero de la Selección Argentina.

Dibu Martínez comenzó su carrera en Independiente, se fue muy joven del país y este jueves podría ser titular ante Ecuador.

Ante la atenta mirada de Pepé Santoro, Emiliano se probó a los 12 años en el Rojo. Uno de los ídolos más importantes en el club lo observó, le gustó y lo fichó. Pero a los 16 fue transferido a Arsenal de Inglaterra.

Después de mucho tiempo, el futbolista fue negociado a Aston Villa en una cifra millonaria, en donde rápidamente comenzó a destacarse. En su primer encuentro, atajó un penal y en el último fin de semana quedó en la historia, tras vencer a Liverpool por 7-2. Su equipo está bien posicionado en la Premier League y tiene la valla menos vencida.

Los Gunners decidieron contratarlo muy joven porque Martínez se había destacado en los seleccionados juveniles de Argentina. Primero en el Sudamericano Sub17 en Chile y luego en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Níger.

Dibu Martínez, de Independiente a la Selección Argentina.

Dibu Martínez, de Independiente a la Selección Argentina.

Oscar Ustari fue el último arquero de Independiente en defender la camiseta de nuestro país en un Mundial (Alemania 2006). Adrián Gabbarini fue citado por Diego Maradona para disputar algunos partidos. A su vez, el Ruso Rodríguez participó del Campeonato Sudamericano Sub20 en Venezuela.

En la práctica del miércoles, que se desarrolló en el predio de Ezeiza, Lionel Scaloni paró a un posible equipo para recibir al seleccionado ecuatoriano en la Bombonera. En esos once titulares, aparece el ex arquero del Rey de Copas.

De esta manera, la Selección Argentina podría formar con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80