Dibu Martínez y una emotiva despedida

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El arquero se despidió del Arsenal de Inglaterra, club al cual llegó hace 11 años. Dibu Martínez ya fue presentado en otro equipo de la Premier: el Aston Villa.

Cuando Dibu Martínez comenzaba a hacer valer toda su experiencia en el Arsenal de Inglaterra, finalmente dio un gran paso para irse al Aston Villa.

El ex arquero del Rojo se transformó en el arquero argentino más caro de la historia, por 22 millones de euros, y como era de esperarse grabó un emotivo video para despedirse de los Gunners.

“Siempre tuve esa sensación de que iba a tener mi chance en el Arsenal. Temporada tras temporada intentaba volver al equipo que amo para tener mi chance. Lo hice, esperé, sobrepasé frustraciones, porque el fútbol no siempre es fácil como todo el mundo piensa. Y le dije a mi familia, a mis compañeros, este es mi momento, tengo 27 años, muchos partidos en mi espalda, el talento estaba ahí, la fuerza estaba ahí, solo necesitaba la confianza y la tenía”, comenzó Dibu.

“Por eso cuando comencé contra Southampton y mantuve la valla en cero, después Norwich también con la valla en cero, pareciera que estaba jugando semana tras semana por mucho tiempo y eso era porque estaba mentalmente preparado y a través de los años porque trabajé el lado psicológico. Estoy orgulloso de haber superado las frustraciones y mostrarle a todos los fanáticos del Arsenal lo que se perdieron hace 10 años porque sabía que podía hacer lo mismo años antes”, añadió.

View this post on Instagram

Thank you @arsenal

A post shared by Emiliano Martinez (@emi_martinez26) on

En ese sentido, resumió: “Le dije a mi mujer al inicio de la temporada, ‘no sé cuántos juegos podré tener, pero iba a llegar a Wembley’ y cuando estaba ahí, realmente lo estaba disfrutando, no estaba ansioso ni nervioso, estaba con confianza con mucha confianza sintiendo que era mi tiempo. Con mi familia hemos decidido que después de 11 años en Arsenal trabajando tan duro, lo mejor es salir por la puerta del frente y no podría estar mas feliz yéndome por la puerta de adelante”.

“Era momento para dar otro paso, y todo Arsenal entendió y apoyó mi decisión”, concluyó Dibu, que sigue siendo observado por el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

Suscribite a nuestro canal de YouTube acá.

80