Seguinos en nuestras redes

Noticias

Dibu Martínez y una estadística extraordinaria

Dibu Martínez y una estadística extraordinaria

El actual arquero del Aston Villa, Dibu Martínez, está viviendo un gran momento en el fútbol inglés y consiguió una estadística asombrosa.

El Dibu Martínez comparte el podio con algunos de los arqueros mas conocidos en todo el mundo del fútbol.

Luego de dejar el Arsenal para convertirse en el titular indiscutido en el Aston Villa, Emiliano comenzó a vivir un momento inmejorable.

Tal es así que el entrenador del seleccionado Nacional se fijó en el y lo convocó para las últimas dos jornadas de eliminatorias.

Muy de a poco, el ex arquero de la cantera de Independiente está convirtiéndose en uno de los mejores del mundo en su puesto.

Y es que los números lo demuestran: en los 7 juegos de esta temporada, Martínez logró mantener la valla invicta en cuatro ocasiones.

De las cinco ligas mas importantes del fútbol europeo, es el tercero en cuanto a porterías menos vencidas, solo por detrás de Oblak y Keylor Navas.

Incluso las diferencias con esos dos fenómenos no es nada abultada. El número uno del Atlético Madrid logró que no le conviertan en 5 de los 7 partidos que disputó, mientas que el del PSG hizo lo propio en 6 de los mismos siete juegos.

Si retrocedemos apenas un poco en el tiempo, recordaremos que en su debut, Dibu logró contener un penal en lo que fue una victoria de su equipo por tres tantos contra cero.

Emiliano dejó a la institución mas grande de todas a muy corta edad, dado que desde Europa le vieron su potencial y decidieron comprarlo.

Después de varios años en el viejo continente, el argentino tuvo la chance de mostrarse en el Arsenal a comienzos de este año y su rendimiento sorprendió para bien.

Por eso, Aston Villa se interesó en el y lo compró en una cifra muy alta para que se sume a sus filas.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80