Diego Ríos: “El club nos empezó a apoyar y tuvimos la chance de ascender”

Diego Ríos se refirió a la cuarentena y al trabajo que vienen realizando las jugadoras de Independiente.

En una nota que le brindó a Vermouth Deportivo, el técnico de Las Diablas admitió: “La cuarentena la afronto como todo el mundo. Es decir, salgo lo justo y necesario. Salgo día por medio a hacer un trabajo independiente y trato de no tener mucho contacto con la gente. En lo futbolístico, se extraña el entrenamiento, el olor a pasto que es único“.

Sobre los entrenamientos que realizan las futbolistas, manifestó: “Las chicas reciben todos los días una rutina del preparador físico. Ellas contestan por intermedio de un video y, personalmente, les mando trabajos de técnica individual. Les mando trabajos de sistemas de juego, trato de conseguirles muchos partidos de las ligas de Europa para que vean. Cada 15 días hacemos una charla de Zoom y yo, día por medio, les mando un audio para ver cómo están, cómo se sienten“.

¿Cómo será el próximo mercado de pases de Independiente?

Al ser consultado por el nivel de Las Diablas, aseveró: “Estoy desde 2017 cuando el equipo descendió a Primera B. Armé el equipo como pude porque quedaron pocas jugadoras y le dimos para adelante. El club empezó a apoyar, así que tuvimos la oportunidad de poder ascender, el club nos da más cosas para tener una mejor estructura y, en lo posible, llegar a los cuatro grandes del fútbol femenino. La idea es tener una estructura para pelear mano a mano. En lo futbolístico, hice hincapié en los trabajos de técnica, fundamentos y enseñanzas tácticas porque las chicas, al no tener inferiores e infantiles, carecen de eso. Hay que apuntar ahí“.

Y agregó: “Estoy buscando jugadoras, haciendo pruebas, buscando información de alguna futbolista. Fuimos reclutando un buen equipo, que este torneo lo hicieron muy bien y son chicas con muchas ganas de trabajar, sacrificadas, inteligentes, que saben qué tiene que dar cada una y hasta dónde llegan. Eso es importante. Al tener un plantel de jerarquía, la idea es potenciarlo y tratar de tener equipos a la altura de los más grandes“.

Por último, Ríos se mostró contento por el torneo que realizaron: “Las sensaciones son muy lindas. A las chicas les había dicho que había cuatro equipos ya clasificados a la Zona Campeonato de antemano por una cuestión de individualidades y estructuras, que son Boca, UAI, River y San Lorenzo. Había cuatro lugares para el resto. Había que pelear y tuvimos la posibilidad de salir quintos, una muy buena campaña, con la valla menos vencida y la tercera más goleadora, sin contar los cuatro grandes. Muy contento, lástima este parate porque veníamos muy bien y a pensar en el torneo que viene“.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook