Seguinos en nuestras redes

Noticias

El detalle que falta para confirmar que Independiente jugará la Copa Sudamericana 2021

Independiente quedó a un paso de que se haga oficial su participación en la Copa Sudamericana 2021 que comenzará en el mes de marzo.

El pasaje a la final de la Copa Sudamericana de Defensa y Justicia y la consagración de Boca en la Copa Diego Armando Maradona representaron los resultados que Independiente necesitaba.

De esta manera, y a partir de los puntos en la tabla general que el Rey de Copas sumó en el último tiempo, quedó como uno de los equipos con boleto a la Copa Sudamericana 2021.

Sin embargo para que esto se haga oficial debe confirmarse un detalle que podría cambiar la suerte del Rojo en el certamen sudamericano.

Es que revisando la tabla general, Independiente se encuentra 3 puntos por encima de Atlético Tucumán y con 6 goles diferencia a favor. Pero el Decano podría jugar un partido más que le puede llegar a permitir alcanzarlo.

Los tucumanos no jugaron el partido con River al inicio de la pandemia, cuando el equipo que dirige Gallardo eligió no presentarse.

Según pudo saber Soy del Rojo, lo más factible es que ese partido nunca se juegue. De hecho, en noviembre pasado, el Tribunal de Disciplina de AFA resolvió no sancionar a los de Núñez.

A pesar de esto los de Tucumán decidieron apelar el fallo y no se descarta que vuelvan a la carga ante este escenario que deja “bacante” esta plaza para la Sudamericana.

Cabe remarcar que si la AFA le da por ganado el partido ante River el reglamento indica que el resultado es de 3-0, por lo que tampoco le alcanzaría a quien quiere la plaza de Independiente.

Para poder sacarle el lugar al Rojo debería resolverse que el partido se juegue, casi un año después, y Atlético Tucumán tendría que ganarle a River por una diferencia mayor a seis goles.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80