El Loco Enrique

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Carlos Enrique fue uno de los grandes laterales que tuvo el Club Atlético Independiente, integró uno de los mejores equipos históricos del club en los años 80.

Este lateral izquierdo con temperamento, surgido de las inferiores, reunía varias características: era aguerrido y brindaba mucha entrega, pero también tenía buena proyección y buen manejo del balón.

Con el Orgullo Nacional sumó títulos muy importantes en el equipazo dirigido por el “Pato” Pastoriza. Si hubo uno especial para él fue la Intercontinental de 1984, el “Loco” estuvo muy cerca de ir a la Guerra de Malvinas y el hecho de enfrentar a un rival inglés, en el primer enfrentamiento oficial entre argentinos e ingleses tras el conflicto, le tocaba de cerca.

  • Campeonato de Primera División 1983
  • Copa Libertadores 1984
  • Copa Intercontinental 1984

Jugó 184 partidos en el Rey de Copas entre los años 1982 y 1988, marcando 3 goles.

Y con la Selección Argentina ganó la Copa América 1991.

En 1988 pasó a River Plate, donde jugaría con su hermano el “Negro” Enrique, campeón del Mundo con la Selección Argentina en México 1986. Allí ganaría dos títulos locales, después continuaría su carrera en Lanús, Gimnasia y Tiro de Salta, Alianza Lima, Banfield y All Boys, retirándose en 1999. Actualmente es entrenador.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Grandes goles de jugada

Repasamos varios golazos de Independiente en grandes jugadas, en todo tipo de torneos y con variedad de importancia. La imagen de la portada corresponde a

3 años sin El Gráfico

Se cumplen solo 3 años del cierre de la edición en papel de la revista deportiva más importante de la Argentina, El Gráfico. Independiente ha

80