El médico del Rojo se refirió a la evolución del Tucu Hernández

El Tucu Hernández trabaja a la par del grupo
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Daniel Martins se refirió a la situación del Tucu Hernández.

El médico de Independiente dio detalles acerca de la evolución del Tucu Hernández. También habló sobre Fabricio Bustos y los protocolos que se están llevando a cabo con el plantel profesional.

En el inicio de la nota, el doctor manifestó: “Se instauró el protocolo que impartió la AFA. Fabricio Bustos, con su hisopado negativo, a partir de mañana ya está para entrenar con el resto de sus compañeros“.

Al ser consultado por la situación del tucumano, admitió: “El Tucu antes de que arranque la cuarentena, ya estaba entrenando con el grupo y haciendo fútbol reducido. Antes de que se cortara todo, iba a jugar en reserva para sumar minutos. El parate le sirvió y se sigue entrenando y poniendo a punto“.

A su vez, Martins comentó: “Estamos cursando la primer etapa del protocolo, con grupos de hasta seis jugadores. Se acataron todas las normas y se trabaja individualmente”.

El Tucu Hernández se prepara con todo para la vuelta.
El Tucu Hernández se prepara con todo para la vuelta.

Al mismo tiempo, el médico del Rojo aseguró: “Ahora los jugadores tienen más posibilidades de entrenar mejor, con más espacio, pero es todo gradual. Hay ejercicios más aeróbicos de manera individual. Los futbolistas se cuidaron y están bastante bien“.

Y agregó: “Mañana y el miércoles vamos a realizar estudios médicos pre-deportivos. Lo hacemos ahora con los grupos establecidos y con los jugadores habilitados. Son estudios que apuntan para el inicio de la competencia”.

Martins también confirmó: “La AFA envío test rápidos para tener un seguimiento si estuvieron o no en contacto con el virus, sólo te informa la presencia de un anticuerpo. A partir de ahora sólo se hacen hisopados si un jugador manifiesta fiebre o algún síntoma“.

Por último, contó: “Los protocolos insisten en grupos chicos al aire libre. No hacemos actividades en el gimnasio. La probabilidad de contagio es muy baja“.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80