Noticias
El Patito Rodríguez habló de su momento más oscuro: “No estaba con ánimo…”
Uno de los jugadores más talentosos que formaron las divisiones inferiores del Rojo en los últimos años fue el Patito Rodríguez.
Debutó en Primera siendo un niño y luego pasó por un montón de países y de equipos impensados en la carrera de un jugador.
Hoy tiene 33 años y brindó una entrevista en la que relató cómo vivió un momento muy complejo para él en el mundo del fútbol.
“Había una necesidad de buscarle rápido un reemplazo al Kun. Me tocó a mí. Hoy, que soy más grande, no tengo dudas de que las condiciones las tenía para tener un rendimiento más regular”, recordó.
Además enfatizó: “Pasé de no jugar durante seis años a ser, en tres meses, el “nuevo Kun Agüero”. Ningún chico está preparado para ese cambio, o muy pocos, como el Kun”.
“El objetivo del jugador es salvarse económicamente, te educan para eso. ¿Qué es? Generar una economía con la que puedas vivir el resto de tu vida de una manera tranquila, generando un ingreso que te permita solventar tus gastos y tu estilo de vida”, opinó en esa entrevista en Tiempo Argentino.
Y acto seguido reflexionó: “¿Qué pasa cuando ese ítem, en el que te hacen poner el foco cuando sos chico, se corta a los 20 años, o a los 23, como me pasó cuando firmé mi contrato por cinco años con Santos? Yo ya no jugaba por nada. Y ahí empezó mi dejadez, llegué a un momento que quería largar todo a la mierda, porque el desinterés es lo peor, lo más duro. Comía mal, tomaba alcohol. La pasé mal”.
Luego de pasar por el Moreirense evaluó dejar el futbol. Al respecto explicó: “No estaba con ánimo, con ganas. Pero volví por mi psicóloga, que la conocí en el Santos de Brasil”.
“¿La situación de Independiente? Estoy entre los exjugadores que se juntaron para intentar hacer algo para aportar. Mi papá tiene una deuda. Mi parte, una retención de AFIP, la había cedido con la anterior dirigencia. Nadie lo dijo. Pero para muchos mi papá y yo somos uno”
Suscribite a nuestro canal de Youtube