El Pocho Insúa

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Un día como hoy, pero en  1980, nacía un talentoso volante ofensivo que supo llenar de fútbol al Rojo en sus distintos pasos por el club: Federico “El Pocho” Insúa, destacadísimo en el último campeonato local obtenido por Independiente.

Fede se inició en Argentinos Juniors, donde realizó las divisiones inferiores, debutando en la Primera División en 1997. Se convirtió en uno de los jugadores más habilidosos del fútbol argentino y tras 5 temporadas arribaría al Rey de Copas.

En 2002, año de su llegada al Rojo y, luego de un primer semestre muy flojo del equipo, se formó un gran plantel al mando del “Tolo” Gallego que conquistaría el Torneo Apertura.

“El Pocho” fue una de las grandes figuras de un equipo lujoso; uno de los encargados, junto al “Rolfi”, de la generación de un Independiente muy ofensivo.

Los goles de Insúa en el Apertura 2002, contra Chacarita marcó 3 goles en una actuación brillante:

  • 1 a Olimpo
  • 3 a Chacarita
  • 1 a Arsenal
  • 1 a Banfield
  • 1 a San Lorenzo

Así jugaba el “Pocho” en Independiente

En la temporada 2003/04 pasaría a jugar en el Málaga, regresando al club para el 2004/05.

Era uno de los más queridos del equipo hasta que se marchó a Boca Juniors y se quebró la relación con la hinchada.

Volvería a vestir la camiseta del Rojo recién en 2014, en los peores años de la institución, consiguiendo el ascenso a Primera División.

En Independiente disputó 111 encuentros, marcando 27 goles.

Otros clubes en los que jugó: Borussia Monchengladbach, América (México), Necaxa, Bursaspor, Vélez Sarsfield y Millonaros.

¡Feliz cumpleaños, Pocho!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Finales coperas entre equipos argentinos

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana 2020 y dos equipos argentinos se disputarán el título: Lanús y Defensa y Justicia. No será la primera final copera entre equipos argentinos, en Soy Del Rojo te mostramos los otros antecedentes, que tuvieron a Independiente como uno de sus máximos protagonistas.

80