Seguinos en nuestras redes

Retro

El Polaco Arzeno

El 16 de octubre de 1970 nacía, en Villa María, Córdoba, uno de los estandartes del súper Independiente de los 90: Claudio David Arzeno.

“El Polaco” ganó 2 Supercopa, 1 Recopa y 1 Campeonato de Primera División con el Rey de Copas.

Claudio Arzeno jugó 119 partidos en Independiente entre 1990 y 1998, convirtiendo 15 goles. Jugaba de marcador central y tenía grandes virtudes en su firmeza en la marca como en el juego aéreo, anotando la mayoría de sus goles de cabeza.

Fue uno de los pilares del Independiente supercampeón de mediados de los 90, ganando primero el Torneo Clausura 1994, en este torneo no llegó a jugar; luego la Supercopa Libertadores 1994, a Boca Juniors en la final, en la que tuvo una gran salvada sobre la línea poco antes del gol de la Copa; la Recopa Sudamericana 1995 al Vélez de Bianchi en Japón, con una asistencia suya en el gol de Serrizuela; y repitiendo la Supercopa Libertadores en 1995, consagrándose ante el Flamengo de Romario en el Maracaná.

En 1998 lo adquirió el Racing de Santander, donde también fue muy querido. Jugaría allí hasta el año 2003, en el que regresaría a la Argentina para vestir la camiseta de Chacarita Juniors.

Volvió al fútbol español para retirarse en Las Palmas en 2005.

En los últimos años fue entrenador (Puertollano y Noja, del ascenso español) y hoy se desempeña como ayudante de Diego Alonso en el Inter de Miami (anteriormente en Pachuca y Monterrey).

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80