Noticias
El primer dilema de Falcioni en esta pretemporada
En Soy del Rojo te contamos qué es lo que tiene intranquilo al director técnico del Orgullo Nacional.
Desde que el plantel retomó los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, Falcioni sigue trabajando para solucionar una situación.
Julio César Falcioni piensa y está evaluando diferentes alternativas para resolver el primer dilema que se le presentó.
Pensando en el arranque del torneo local y la durísima llave ante el Santos por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el plantel del Rojo realiza una pretemporada exigente.
Justamente es el partido de ida del certamen internacional que le genera algo de incomodidad al entrenador del Rojo y hay una razón en concreto.
Para dicho encuentro, el Orgullo Nacional deberá viajar al Estado de São Paulo y nuestro entrenador sabe que no podrá contar con uno de sus titulares.
Lejos quedó en el tiempo aquel compromiso ante Guabirá en el Libertadores de América. Sin embargo, este dejó una secuela que complica al Emperador.
Y es que en ese partido, el juez amonestó a Sergio Barreto y este se perderá el enfrentamiento ante el Peixe por acumulación de tarjetas.
El zaguero fue una de las fijas en cada once inicial que dispuso el DT e incluso fue uno de los puntos mas altos de nuestro equipo en el último semestre.
Con esta baja confirmada, Falcioni no tiene mas remedio que buscar alguna alternativa en una zona dónde no hay demasiados jugadores.
La realidad es que si bien están Ostachuk y Costa, ninguno de los dos tiene demasiados partidos en primera y menos que menos en estas instancias de una competición internacional.
Da la sensación que si la dirigencia llega a levantar todas las inhibiciones el que tendrá su oportunidad será Joaquín Laso. No obstante, como esto aún no sucedió, nuestro DT tiene que estar muy atento e ir evaluando otras alternativas.