Seguinos en nuestras redes

Noticias

El Principito Rojo

En Soy del Rojo hacemos memoria.

Un día como hoy, en 1980, nacía Esteban Matías Cambiasso. Enorme volante que jugara en Independiente entre 1998 y 2001. Uno de los jugadores argentinos con más títulos.

El “Cuchu” hizo parte de las inferiores en Argentinos Juniors y en 1996 fue fichado para jugar en el Real Madrid B.

Llegaría a préstamo a Independiente en 1998. Un mediocampista central fino, con llegada, y todas las virtudes fundamentales para jugar en el Orgullo Nacional, bien de paladar negro.

Haría su debut el 15 de agosto de ese año enfrentando a Newell´s Old Boys (derrota 1-2).

Permanecería en el Rojo por 3 temporadas consecutivas, convirtiéndose en una de las grandes figuras del fútbol argentino.

Jugó un total de 105 partidos y marcó 16 goles en Independiente, no pudo salir campeón pero dejó grandes momentos de fútbol: lindos goles de jugada y de larga distancia; un gol casi agónico para ganar un clásico de Avellaneda, luego convertiría en otro triunfo frente a Racing; jugadas maravillosas, como aquella enfrentando a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y muchos lujos.

En 2001 pasaría a River Plate y al año siguiente continuaría su carrera en Europa: primero en Real Madrid, luego Inter de Milán, Leicester y Olympiakos. Alcanzó el récord de Alfredo Di Stéfano como el jugador argentino con mayor cantidad de títulos, hoy es Lionel Messi el futbolista más ganador.

Recuerda su etapa en Independiente como uno de las mejores en su carrera y siempre sintió cariño por el club. Tuvo como compañeros a Garnero, Montenegro, Forlán, Milito y Pernía, entre otros.

Con la Selección Argentina ganó el Mundial Sub 20 de Malasia 1997, convirtiendo un gol en la final. Con la mayor participó del Mundial de Alemania 2006, en el que marcó el mejor gol de la competencia, y también de dos Copas América

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad