El psicólogo de Independiente reveló cómo está el ánimo y la mentalidad del plantel

Carlos Gutiérrez dio su opinión acerca de cómo los jugadores deben sobreponerse a la cuarentena.

En diálogo con el Diario Clarín, el psicólogo deportivo de Independiente manifestó: “El aislamiento puede fortalecer más al grupo. La humanidad entera atraviesa momentos muy difíciles y los jugadores deben tener la capacidad de pasar esto lo mejor posible para volver más fuerte desde la parte mental”.

 

”Se deben tomar esto como un momento de reflexión, un momento en el que hay que parar la pelota y pensar en la salud, tanto personal como familiar. Es el partido más importante: cuidar a su familia y a ellos mismos”, aportó en esa línea.

Guti contó qué aspecto es fundamental en esta situación: “Es importante que se generen un espacio para momentos de lectura, tocar algún instrumento o jugar a los videojuegos. Que tengan actividades de esparcimiento. Y también un espacio para interactuar con su familia”.

“Les compartí libros de superación personal y otros que hablan de lo fundamental del aspecto mental en un deportista. Esperemos que todo esto luego pueda verse reflejado en su fortaleza mental en el campo de juego”, contó.

Al mismo tiempo, Gutiérrez aseveró: “El confinamiento puede producir ansiedad en ellos desde la parte social, laboral y económica. No se sabe cuándo podrán salir, cuándo podrán volver a competir y cómo puede repercutir esto en lo económico a futuro. Todos los deportista, normalmente, sufren una ansiedad precompetitiva. Tienen que tratar de mantenerla nivelada”.

La verdad es que es un grupo muy resiliente. Ha asumido con gran madurez el momento que se vive. Se conectan todos los días con una gran alegría y predisposición”, apuntó.

Sobre el trabajo que vienen realizando relató: “Nosotros asumimos en enero. Primero tuvieron la capacidad de sobreponerse a un año malo. Luego, se repusieron de adversidades como la que tuvieron frente a Racing. Y antes de la pandemia el grupo ya venía levantando su nivel”.

”Creo que la cuarentena puede fortalecerlos más”, concluyó el psicólogo del club.

Podés leer la nota completa en Clarín.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook