Seguinos en nuestras redes

Retro

El recuerdo de “Chivita” Maldonado

El 24 de marzo del 2012 fallecía un símbolo del Independiente ganador de su primera Copa Libertadores de América, su mítico capitán, Jorge “Chivita” Maldonado.

“Chivita” debutó en 1948 en Platense, club donde jugaría hasta 1955. En 1956 llegaría al Orgullo Nacional, debutando en una derrota por 1 a 0 frente a River Plate. Disputaría 178 encuentros con la camiseta roja, marcando un gol.

En 1960 integró una gran defensa con Navarro, Rolan, Acevedo y Silveira, en ese año gritaría campeón de Primera División con Independiente por primera vez. Volvería a ganar el título en 1963, año en el que fue elegido el Deportista del Año, por su caballerosidad, por el Colegio de Árbitros.

Iniciaría una tradición del Rey de Copas, con el saludo con los brazos en alto, al ser el primero en dar el paso adelante y saludar hacia los 4 costados del campo. Con el saludo histórico vendrían los mayores éxitos.

No solo fue el primer jugador rojo en levantar la Copa Libertadores en 1964, cuando todavía se llamaba Copa de Campeones de América, sino que también fue el primer jugador argentino en hacerlo. Maldonado era el capitán del primer equipo argentino en consagrarse campeón de América. A finales de ese año, en un empate 2 a 2 con San Lorenzo, disputaría su último partido con la camiseta de Independiente. Se retiró en All Boys en 1966.

Cuando falleció en 2012, el equipo de Independiente hizo el saludo histórico en su honor.

Después se reflotaría con Ariel Holan en 2017, continuando hasta la actualidad.

“Chivita”, siempre en la memoria del  hincha rojo.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad