Seguinos en nuestras redes

Retro

El recuerdo de Don Manuel Giúdice

Fue un enorme entrenador de Independiente en los años 60, llevó al Rey de Copas a ganar sus primeras Libertadores y también cosechó dos campeonatos locales: Manuel Giúdice.

Antes de ser director técnico, Manuel Giúdice destacó como futbolista en el mediocampo de Huracán, River, Platense y Deportivo Cali, donde se iniciaría como entrenador.

En 1963 llegó a Independiente y obtendría el Campeonato de Primera División, su primer título.

Vendrían los mejores éxitos, primero con la obtención de la Copa Libertadores de América en 1964 (llamada hasta ese año Copa de Campeones de América), la primera de un club argentino, con un DT que eligió los mejores sistemas e intérpretes, con jugadas importantes en la final ante Nacional.

Al año siguiente repetiría la Libertadores, esta vez ante el otro gigante uruguayo, Peñarol. Después de ganar por la mínima, Independiente perdió feo en Montevideo, pero en el regreso Giúdice ideó un desempate que saldría redondo, el Rey de Copas golearía a los uruguayos para alzar su segunda copa.

Con 2 copas Libertadores ganadas, es junto a Pedro Dellacha, el más ganador de Copa Libertadores en el Rojo.

En 1966 partiría a Rosario Central, regresando a Independiente en 1970 para salir campeón una vez más, del histórico Metropolitano que festejó en cancha de Racing.

Dirigió en 99 partidos a Independiente, ganando 4 títulos, gran efectividad.

Fallecería en 1983.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80