Seguinos en nuestras redes

Retro

El Rey de Copas cumple 117 años

Hoy se cumplen 117 años del nacimiento de Independiente, tan apasionante como su historia.

Fueron unos jóvenes trabajadores los encargados de darle inicio a esta pasión.

Rosendo Degiorgi, Marcelo Degiorgi, Luis Bassou, Nicolás Bassou, Antonio Cabanna, Nicolás Cabanna, Juan Ipart y Fernando Aizpurú, eran en su gran mayoría empleados de la tienda “A la Ciudad de Londres”, como cadetes, empleados de zapatería y vendedores. Esta tienda tenía en el “Maipo FC” su propio equipo de fútbol, pero dejaba afuera a varios jóvenes que igualmente pagaban su cuota.

Este malestar llevaría a este grupo de pibes, que no pasaban de los 17 años, a reunirse para encontrar una solución. La cita fue el 4 de agosto de 1904, en un bar porteño ubicado a metros de la tienda, en Victoria (hoy Yrigoyen) y Perú. Allí debatirían como continuar: si seguir perteneciendo a un club que los marginaba, si anexarse a otro equipo existente o directamente fundar un nuevo club.

Finalmente decidirían fundar un nuevo club, independiente, y ahí encontraría el nombre el líder de estos jóvenes, Rosendo Degiorgi, quien gritaría “que se llame Independiente”. El gran Rosendo sería también el primer socio del club, el primer presidente, el primer capitán y el autor del gol agónico que le diera al Orgullo Nacional el primer Clásico de Avellaneda frente a Racing, por la 3ra Liga de 1908 en el amateurismo, y luego rechazaría la oferta del pez gordo de Racing, Carbone, quien intentó comprarle el partido.

El club, conformado por un grupo de jóvenes que no llegaban a completar un equipo, con el tiempo sería el más copero del mundo (ningún club del planeta llegó a liderar en copas internacionales más tiempo que Independiente), un gigante del fútbol sudamericano. Al día de hoy es el más ganador de América, tras más de 6 décadas de competencias Conmebol, liderando todas las copas más importantes continentales: Libertadores, Supercopa Libertadores, Sudamericana e Interamericana; siendo bicampeón intercontinental y el 3er equipo más ganador y popular de Argentina; con ídolos de primer nivel, el goleador máximo de nuestro fútbol, el equipo más goleador de un campeonato; teniendo las hazañas más grandes tanto a nivel local como internacional; con el primer estadio de cemento y muchas cosas únicas.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80