Seguinos en nuestras redes

Noticias

El Rojo intentará romper la paridad en el historial ante Arsenal

Independiente tratará de ponerse arriba en el historial.

Independiente vuelve a jugar por la fecha 20 de la Superliga y buscará seguir reivindicándose, tras la caída en el clásico frente a Racing en la jornada anterior.

Si bien, el conjunto que dirige Lucas Pusineri viene de obtener un triunfo el último jueves ante Fortaleza por 1 a 0 en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en el torneo le falta agarrar confianza para lograr una regularidad que lo haga escalar en la tabla de posiciones.

Los locales se ubican en el puesto 15º del campeonato con tan sólo 25 unidades (7 victorias, 4 empates y 8 caídas), mientras que el equipo de Sergio Rondina está octavo con 5 puntos más que los de Avellaneda.

Para el Rojo, un triunfo esta noche es vital, ya que se colocaría decimosegundo –compartiría con Talleres– y de este modo, se acercaría a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana que son del 4to al 9no contemplando una tabla general entre el torneo de la Superliga y la Copa de la misma entidad.

Ya no puede dejar más puntos en el camino si es que quiere ingresar a la competencia internacional del año próximo y a su vez, lograr un par de victorias de manera consecutiva le darán un nuevo aire de confianza al plantel que no le vendría nada mal.

Para dicho encuentro, Lucas Pusineri dispuso varias modificaciones, debido a que Alan Franco llegó a la quinta amarilla y tanto Cecilio Domínguez como Lucas Romero fueron expulsados ante La Academia. Los once elegidos por el DT son Campaña; Bustos, Barreto, Barboza y Sánchez Miño; Mercado, Benavídez; B.Romero, Roa, Togni y Romero. El árbitro será Nazareno Arasa.

El historial con Arsenal está igualado: se enfrentaron 27 veces con 10 triunfos por lado y 7 paridades. El primer cruce entre los de Avellaneda y los de Sarandí fue en 2002 y el último, el 10 de diciembre de 2017 con victoria roja 2 a1, en el estadio Julio Humberto Grondona. En aquella oportunidad, Independiente disputó el encuentro con suplentes, ya que tres días después, se coronaría campeón de la Sudamericana en el Maracaná.

Tomás Robbio.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80