Seguinos en nuestras redes

Noticias

En las dos veredas de Avellaneda

En Soy del Rojo te contamos cuáles son los futbolistas que jugaron en Independiente y en Racing.

En la semana se oficializó la llegada de Leonel Miranda a Racing Club y fue noticia por el pasado del jugador en Independiente. “Lolo” había debutado en el Rojo en el año 2013 y jugó 36 partidos antes de partir a la MLS.

Lejos de ser uno de los pocos casos de jugadores que vistieran las camisetas de Racing e Independiente, nos encontramos con alrededor de 70 jugadores que pasaron por ambos clubes. Ya desde la época amateur hubo grandes futbolistas que jugaron en los dos: Muttoni, Canaveri, Zabaleta y Hospital.

El pase más importante de la historia clásica sería el de José Omar Pastoriza a Independiente, en 1966, a cambio de 12 millones de pesos más la ficha de Miguel Ángel Mori.

El Pato además fue el único que jugó y dirigió a los dos clubes, los 10 títulos que ganó en su carrera fueron todos con el Rey de Copas.

No son muchos los que salieron campeones en ambos clubes:

N. Raffo, M. Mori, M. Ludueña, H. Pérez y N. Domínguez.

En cambio, varios más fueron los que no pudieron ganar ningún título en Avellaneda:

Albisbeascoechea, Albornoz, Álvarez, Arbios, Bargas, Bermúdez, Bordón, Corazzo, Cuello, Culio, De Sanctis, Domínguez, Escudero, Flores, Fuertes, Graf, Ledesma, Leyenda, Miranda, Penco, Reinoso, F y V Rodríguez, Santos, Saralegui, Tabar, Tavio, Viola, Vittor.

Los únicos que salieron campeones únicamente en Racing fueron:

D. Hernández, M. Blanco, N. Cupo, N. Rambert, Cardoso y Vitali.

Ellos sumaron 7 campeonatos, 2 Libertadores y 1 Intercontinental con La Academia. De todos ellos, casi ninguno pudo jugar más de una temporada en el Rojo.

La lista de los que jugaron en los dos equipos, pero solo dieron la vuelta en Independiente es muchísimo más amplia:

Avallay, Balbuena, Cabrera, Calderón, Carranza, Clausen, Coll, Fren, Gay, Giachello, Godoy, Insaurralde, Magallanes, Magán, Merlo, Mírcoli, Molina, Morales, Navarro, Parodi, Pastoriza, Pellerano, Pérez, Pogany, Ruiz Moreno, Serrizuela y Vilallonga.

La diferencia de logros también es abismal: ellos cosecharon 25 campeonatos, 18 Libertadores, 10 Interamericanas, 7 Supercopas, 4 Intercontinentales, 3 Sudamericanas y 2 Recopas Sudamericanas.

Estos fueron los últimos jugadores que pasaron directamente de un club a otro:

Néstor Clausen de Racing a Independiente en 1995, José Serrizuela de Independiente a Racing en 1996, Martín Vitali de Independiente a Racing en 2001, Osvaldo Miranda de Racing a Independiente en 2006, Damián Ledesma de Independiente a Racing en 2009 y Nery Domínguez de Independiente a Racing en 2018.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80