Seguinos en nuestras redes

Noticias

¿Tano De Rossi? No, el Tano Mírcoli

El único italiano en ganar la Copa Libertadores lo hizo con Independiente.

Una de las noticias de este lunes en el fútbol argentino fue el retiro de Daniele De Rossi, quien dejó Boca y se vuelve para Italia por cuestiones personales.

El italiano llegó al Xeneize para ganar el máximo certamen continental a nivel clubes, la Copa Libertadores, pero sólo Independiente logró que un italiano consiga dicho objetivo.

Se trata de Dante “Tano” Mírcoli, quien nació en Roma el 12 de marzo de 1947, pero se vino a vivir a la Argentina. Debutó en el Rojo en el 65, integró el equipo del Campeón Nacional 1967, luego tuvo un paso por Platense y volvió al Rojo para ganar el Metro 70, Metro 71 y la Libertadores del 72 (fue el máximo goleador del Rojo junto al Pato Pastoriza, con 4 tantos).

Metió 8 goles en 127 partidos. Además, solía jugar de lateral, volante central o extremo.  Tras su paso por Avellaneda jugó un tiempo en la Sampdoria, y luego volvió para jugar en Estudiantes. También jugó en Racing.

Se convirtió en uno de los pocos europeos en ganar la Copa Libertadores, junto al checoslovaco Christian Rudzki (con Estudiantes en 1969 y 1970), y el español Pablo Marí (Flamengo 2019).

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente