¡Feliz cumple, Beto!

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Un día como hoy, en el año 1964, nacía Carlos Alfaro Moreno, uno de los grandes delanteros que vistieran la camiseta roja, fue campeón y goleador de Independiente en 1989, año en el que sería elegido el mejor futbolista argentino. También brillaría en el fútbol ecuatoriano, donde es ídolo.

El “Beto” Alfaro Moreno se inició en Platense, club en el que debutaría en 1983. Permanecería en el Calamar, con un gran nivel, hasta 1988, año en el que pasaría al Club Atlético Independiente.

Su primer año en el Rojo sería fenomenal y se ganaría el cariño de los hinchas, conquistaría el campeonato 1988/89 siendo el goleador del equipo con 14 tantos.

En 1989 iba a ser elegido el Futbolista Argentino del Año, en el marco de los Premios Olimpia.

Jugaría en el Rey de Copas hasta partir al fútbol español en 1991, continuaría su carrera en Espanyol y Palamós, regresando a Independiente en 1993.

Fue la figura de un partido histórico que contó con el regreso de Diego Armando Maradona al fútbol argentino, cuando por la fecha 5 del Torneo Apertura 1993 convirtió los 3 goles para el triunfo rojo por 3 a 1 sobre Newell´s Old Boys.

En 1994 se transformaría en jugador del Barcelona de Guayaquil, donde tuvo 3 etapas, siendo una gloria del club. En la actualidad es presidente del club ecuatoriano.

También jugó en América y Atlante de México, y en Ferro Carril Oeste.

Entre sus dos etapas en el Rojo convirtió 47 goles en 123 partidos.

¡Felicidades Beto!

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80