Independiente y un final de mes muy movido

Independiente y un final de mes muy movido
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Se confirmó el fixture de la Copa de la Liga Profesional, que comenzará el 30 de octubre. Además, cuando jugará Independiente por Copa Sudamericana.

Esta semana, la AFA sorteó las zonas de la Copa de la Liga Profesional, e Independiente estará en la zona 2 junto a Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón de Santa Fe.

El 30 de octubre comenzará la acción en el fútbol argentino, pero esa no será la única competencia en la que el Rojo pondrá atención.

La Copa Sudamericana es el principal objetivo, y el próximo 23 de octubre se realizarán los sorteos de la próxima fase.

De esta manera, el Rey de Copas tendrá un final de mes y comienzo de noviembre muy movido, con varios partidos en pocos días.

Independiente jugaría el primer duelo internacional entre el 26 y el 29 de octubre, la primera fecha del campeonato entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, la vuelta de la Sudamericana entre el 3 y 5 de noviembre, mientras que nuevamente por el torneo local entre el 6 y el 8.

Eso daría un total de 4 partidos en aproximadamente 14 días, bastante más de lo normal para lo que está acostumbrado un futbolista.

Los jugadores del Rojo siguen poniéndose a punto con diversos entrenamientos, ya con los refuerzos entrenando a la par de sus compañeros, y trabajando también en los aspectos psicológicos por todo lo que implica la vuelta a la actividad oficial.

Carlos Gutiérrez, psicólogo deportivo del plantel, dijo en diálogo con Soy del Rojo: “Es muy importante tener en cuenta el aspecto mental. Pusineri incluye dentro de sus trabajos un aspecto que muchos entrenadores que no tienen en cuenta. Esto es clave para el funcionamiento”.

“Si un jugador está bajo en atención, se le hacen distintos estudios para que mejore. A los chicos, por ejemplo, hay que darles una mayor contención, sobre todo a los que están cerca de debutar en Independiente”, analizó.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80