Noticias
Fernando Gaibor y un nuevo episodio de novela
Qué sucederá con el futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor, que debe regresar a Independiente después de su préstamo en Emiratos Árabes.

Qué sucederá con el futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor, que debe regresar a Independiente después de su préstamo en Emiratos Árabes.
¿Y ahora Fernando Gaibor? La novela de lo que será el futuro del futbolista ecuatoriano parece sumar un nuevo capítulo, y serán horas decisivas.
En el camino apareció el club Emelec, en donde el jugador brilló en un pasado, y crecieron las posibilidades de que se incorpore.
Sin embargo, la situación no es tan sencilla como parece, y una fuente del club ecuatoriano aseguró a SOY DEL ROJO cuál es el panorama con respecto al mercado de pases.
“El libro de pases está cerrado por completo a nivel internacional, desde el 24 de julio. Todo lo que se está diciendo es producto del desconocimiento. Poder inscribir jugadores hasta cualquier fecha no es lo mismo que poder hacer certificados de transferencias internacionales. Cualquier club puede inscribir en liga pro un jugador de las reservas o un jugador libre en el medio, eso no es igual que poder transferir un jugador de un club a otro“, aseguraron.
Y en ese último dato está precisamente la cuestión, dado que Fernando Gaibor podría considerarse en las próximas horas como jugador libre, luego de su préstamo en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
Recientemente, desde Independiente obligaron al jugador a regresar al país, para contar con sus servicios de cara los próximos entrenamientos, aunque el volante deberá permanecer 14 días de aislamiento obligatorio.
El ecuatoriano llegó al Rey de Copas ante la insistencia expresa del “Profesor”, quien lo consideraba de categoría, por una suma cercana a los 4.200.000 dolares. En una compra que sigue siendo al día de hoy la segunda más cara del club, detrás de Cecilio Domínguez.
En una entrevista realizada a principios de este mes, el entrenador Lucas Pusineri se refirió a la posible vuelta del jugador. Y en ese sentido, se refirió a una superpoblación en el puesto, más allá de que aún no se sabe cuál será el futuro de Domingo Blanco.