Seguinos en nuestras redes

Retro

Fin de un invicto copero impresionante

El 30 de septiembre de 1987 fue una de las fechas más tristes para el hincha rojo, pero para guardar con orgullo: el Rey de Copas caía 4 a 2 con Peñarol y perdía un impresionante invicto en la Doble Visera enfrentando a equipos extranjeros.

Independiente recibía a Peñarol en su último partido por la 2da Fase de la Copa Libertadores 1987, los dos estaban punteros (con un punto por encima de River, que necesitaba un milagro para avanzar a la final) pero el equipo uruguayo tenía un partido menos, por lo que el Rey de Copas necesitaba ganar y esperar que Peñarol no venciera en El Monumental.

El equipo de Pastoriza formó con Islas; Monzón, Villaverde, Delgado, Enrique; Giusti, Marangoni, Bochini; Merlini, Percudani y Barberón. En la segunda parte ingresaron Reinoso por Monzón y Ríos por Villaverde.

El primer tiempo fue de Independiente, que no pudo con el arquero Pereira (luego ocuparía el arco rojo). Hubo un claro penal en favor del local no sancionado, por una mano tras un tiro de esquina.

Siguió yendo el Rojo en la segunda parte pero el equipo visitante se encontró con los goles de contraataque, con goles de Aguirre y Cabrera el partido se puso 0-2. Pudo haber empatado previamente Bochini con un derechazo desde afuera del área que pegó en el ángulo, sin embargo no era la noche del Rey de Copas.

Descontaría Barberón a falta de quince minutos pero cuando Independiente estaba a tiro del empate llegó el tercero de Peñarol (Da Silva), enseguida Percudani pondría el 2-3 en lo que era un partidazo. Los rojos seguían buscando con todo y en el minuto final, con espacios, Peñarol lo liquidaría con otro gol de Cabrera.

Se perdía la chance de ser finalista de América, igualmente la gente reconoció un fútbol rojo de alto vuelo.

Esta derrota puso fin a un invicto copero histórico, en la Doble Visera, enfrentando a equipos extranjeros por Copa Libertadores. Independiente había jugado 33 encuentros en su cancha desde 1964, y hasta 1987 no vería la derrota: 29 triunfos y 4 empates (que ni siquiera le impidieron avanzar de fases), un ¡94% de efectividad!

Curiosamente Peñarol volvería a derrotar a Independiente en su cancha por la Libertadores 1995, siendo el único equipo en conseguirlo junto a Corinthians (por el polémico 1-0 en 2018, partido en el que le anularon un gol a Romero cuando estaba habilitado por 3 rivales y no le sancionaron un penal).

Con Peñarol se jugó históricamente el Clásico del Fútbol Sudamericano, pero pese a este mal recuerdo, el Rojo lidera ampliamente el historial copero frente al equipo uruguayo, tanto de local, como de visitante y en cancha neutral. Además le ganó la única final de América que disputaron, en 1965, y una antigua copa rioplatense.

Independiente vs Peñarol en la Visera

  • 4 victorias de Independiente
  • 1 empate
  • 2 victorias de Peñarol

Peñarol vs Independiente en el Centenario

  • 4 victorias de Independiente
  • 1 empate
  • 2 victorias de Peñarol

En estadio neutral (desempate Libertadores 1965 en Santiago de Chile)

  • 1 victoria de Independiente
  • 0 empates
  • 0 victorias de Peñarol

El Rojo le ganó 4-1 la final en Chile, luego de ganar 1-0 en la Visera y caer 3-1 en el Centenario.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad