Seguinos en nuestras redes

Noticias

Ganado en la cancha, perdido en el escritorio

Hace 104 años se disputaba el primer clásico de Avellaneda en Primera División.

En 1907 se jugó el primer Clásico de Avellaneda de la historia y fue un triunfo épico (con jugadores de potrero) de Independiente por la Tercera Liga.

Por el campeonato amateur de 1915, Racing e Independiente se verían las caras por primera vez en la máxima categoría. Ya venían jugando seguido en las Segundas y Terceras ligas, con mejores resultados para los Rojos.

En un torneo nada parejo y a la vez extraño; donde algunos equipos finalizaban mucho antes, común en la época, San Isidro se aseguró el primer puesto (con 22 victorias y 2 empates) a principios del mes de noviembre. Existía la posibilidad de que Racing lo alcanzara, pero pequeño detalle, adeudaba ¡8 encuentros! a esa altura porque se priorizaban las fechas en las Copas Nacionales. Y debía ganarlos todos para jugar un desempate.

No era un imposible para el equipo más poderoso del momento, menos cuando fue ganando 4 de esos partidos y con un promedio mayor a los 5 goles por juego. Con 18 triunfos y 2 empates llegaba invicto al clásico con Independiente y lo iba a recibir en su cancha.

Los Rojos formaron con Miguens, Ferro, R. Sande, Canepa, E. Sande, V. Cappelletti, Garré, Zabaleta, N. Cappelletti, Arroyuelo y Ventureira.

En un partido muy incómodo para el local, Independiente se impuso en todas las líneas y ganó bien por 2 a 1 con goles de Zabaletta y Nicolás Cappelletti.

Con este resultado San Isidro festejaba el campeonato. Pero más adelante Racing protestaría los puntos por una supuesta mala inclusión del jugador Victorio Cappelletti.

Existió una confusión en su suspensión hacía ya un par de meses, le habían dado 3 fechas pero Independiente entendió que le habían bajado la sanción en una reunión, poco clara, en el consejo. El fallo favorecería a Racing que salió victorioso en sus otros encuentros pendientes y ganó el desempate para salir campeón.

Racing se quedó con el primer clásico de Avellaneda en el escritorio, el Rojo se lo llevó en la cancha.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80