Seguinos en nuestras redes

Retro

Giachello, clave en el Independiente más copero

Hoy está cumpliendo 71 años Miguel Ángel Giachello, gran delantero que marcó uno de los goles más importantes de la historia roja y recomendó nada menos que a Ricardo Enrique Bochini.

Se inició en las inferiores del Orgullo Nacional y tendría su gran momento con la partida de “Chirola” Yazalde a Europa. Debutó en primera en 1969 y sería parte del equipo campeón del Metropolitano 1971, convirtiendo 7 tantos.

Tendría un paso por Estudiantes (LP) en 1972 y regresaría con todo para ganar la Copa Libertadores de América. Sería el goleador rojo en la cuarta conquista del Rey de Copas, con 3 goles, siendo protagonista en la misma por ser también el autor del gol del título: tras recibir de Bochini en el segundo tiempo del alargue del desempate, en Montevideo, frente a Colo Colo de Chile.

Oriundo de Zárate, fue quien recomendó a Independiente al “Rey mago zarateño”, Ricardo Bochini. En el momento justo… y los dos le darían la Libertadores 73 al Rey de Copas. Por todo esto Giachello fue fundamental en la era más ganadora del club.

Jugaría 81 partidos en sus dos etapas en el Rojo, anotando 25 goles.

Fue muy difícil para él dejar el club en 1973, tras ser vendido a Chacarita Juniors, luego continuaría en Newell´s, antes de ser vendido al Troyes de Francia. Terminaría su carrera en Racing y Unión.

La Peña roja de Baradero lleva  su nombre.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80