Seguinos en nuestras redes

Retro

Golazo histórico de De la Mata en un triunfazo Monumental

El 12 de octubre de 1939, Independiente vencía por 3 a 2 a River Plate en el Estadio Monumental con un histórico gol marcado por Vicente De la Mata, tras una apilada fenomenal.

Este partido fue fundamental para el bicampeonato conseguido por los Rojos de Avellaneda.

El Independiente de Guillermo Ronzoni, flamante campeón de 1938 con récord de goles en el fútbol argentino, volvía a pelear el campeonato con River Plate en 1939. Se enfrentaban por la fecha 25 en el Estadio Monumental (cuando habían jugado en la 8va jornada, Independiente ganó 2 a 1 en Avellaneda).

El equipo formó con: Bello; Lecea, Coletta; Sastre, Leguizamón, C. Martínez; Maril, De la Mata, Erico, Reuben y Zorrilla.

El local alineó a: Sirne, L. Vassini, A. Cuello, C. Santamaria, J. M. Minella, A. Wergifker, C. D. Peucelle, F. Caffaratti, J. Alcalde, J. M. Moreno, A. Pedernera.

River comenzó ganando con un gol de Peucelle a los 32 minutos, pero Independiente respondería a los 37 con uno de los mejores goles del fútbol argentino: Vicente De la Mata recibió la pelota del arquero rojo Bello y empezó a eludir rivales desde su campo, pasaron Moreno, Minella, Vassini, Santamaría y Cuello, y definió de zurda ante la salida del arquero Sirne para estampar el 1 a 1.

Enseguida, Arsenio Erico pondría el 2 a 1 para irse al entretiempo ganando.

Al iniciar la segunda etapa, otra vez De la Mata, aumentaría el marcador para Independiente. El partido estaba liquidado pero sobre el final descontaría Pedernera.

El Monumental es un estadio al que siempre le costó al Rey de Copas, pero aun así logró ganar los primeros 3 juegos allí ante River. En los años que estos dos equipos fueron los más goleadores en la historia del fútbol de nuestro país.

Independiente volvería a salir campeón, dejando una vez más a River en la segunda posición.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80