Seguinos en nuestras redes

Noticias

Goleada al Cruzeiro y pase a la final de la Supercopa 94

Goleada al Cruzeiro y pase a la final de la Supercopa 94

El 26 de octubre de 1994 el Rojo de Miguel Ángel Brindisi aplastaba 4 a 0 al Cruzeiro de Brasil y se aseguraba el pase a la final de la Supercopa Sudamericana. La Visera vivió una de sus grandes noches coperas repletas de fútbol.

Independiente había caído por 1-0 frente al Cruzeiro, por la ida de la semifinal, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Para la vuelta debía remontar el gol en contra en una Doble Visera colmada.

Los rojos salieron a la cancha con: Islas; Craviotto, Arzeno, Serrizuela, Ríos; Cagna, Pérez, López, Garnero; Usuriaga y Rambert.

Desde el comienzo sería un vendaval el Rey de Copas y Dida tendría más trabajo que nunca, pero ni sus atajadas salvarían al equipo brasileño de una goleada estrepitosa. El marcador recién se abriría a los 38 minutos con un tiro de esquina al segundo palo que conectó Usuriaga, solo, de cabeza. A los 18 minutos del segundo tiempo le quedó un rebote en el área a Rambert, después de otro córner, y con un derechazo bajo puso el 2 a 0. Cinco minutos después aumentaría el “Palomo” con un zurdazo inatajable al segundo palo, y a 9 minutos del final Serrizuela decretaría el 4 a 0 final, apareciendo en ataque y definiendo muy bien ante la salida del arquero.

De esta manera el Rojo eliminaba al tercer equipo brasileño en fila y con un global impresionante de 10 goles a 0 en la Doble Visera, ya había dejado atrás a Santos y Gremio.

En la final vencería a Boca Juniors.

Independiente y Cruzeiro, con dos conquistas, son los clubes más ganadores de la Supercopa Sudamericana. Esta copa enfrentaba a los campeones de América. El Rojo lidera las principales copas continentales con 9 títulos, seguido por Boca Juniors con 7 y Peñarol con 5.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad