Seguinos en nuestras redes

Noticias

Goleada Roja al Barcelona

El 11 de agosto de 1928 Independiente goleaba por 4 a 1 al Barcelona de España en un encuentro amistoso disputado en la Visera de Cemento. El Rojo jugó con el Escudo Nacional en la camiseta, luego de que lo sugiriera el presidente argentino Hipólito Yrigoyen, y vapuleó al mejor equipo español del momento.

Independiente había inaugurado en marzo la Visera, primera cancha de cemento del país, y recibía en un duelo internacional al Barcelona. El equipo catalán venía de ganar la Copa del Rey (Campeonato de España) y en esta temporada se adjudicaría el primer campeonato profesional de España, luego de un fallido e inconcluso intento de armar la primera liga profesional en 1927/28, que igualmente lo tenía en la cima.

En 1928 Barcelona vino de gira al país y jugó una serie de amistosos frente a la Selección Olímpica Argentina (se acercaban los juegos de Amsterdam 1928), venciendo el primero por 4 a 1 y cayendo en el segundo 3 a 1. Pero los mejores jugadores del campeón español recién estarían para el enfrentamiento ante Independiente.

Por la importancia de este juego, el mismísimo presidente argentino Hipólito Yrigoyen recomendó a los rojos colocar el Escudo Nacional en la camiseta, y el Orgullo Nacional nunca decepcionaría:

El Rojo formó con Sangionvanni; Debuglio, Chiarella; Bartolomedi, Ronzoni, L. Martínez; Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi.

Fuente: http://estadisticascai.blogspot.com/2015/03/1928-amistoso-internacional.html

La delantera de “Los Diablos Rojos” estaría en su día y brindaría un espectáculo desde el comienzo.

Canaveri abrió el marcador a los 10 minutos, aumentaría Seoane a los 29 y el mismo liquidaría el pleito a los 41. Ni bien comenzado el complemento Orsi pondría el 4 a 0, y un rato más tarde Regueiro decoraría el resultado para los catalanes.

Sorpresa para los medios españoles que estaban acostumbrados a ver jugar así al Barcelona y quedaron impresionados con la ofensiva roja y su habilidad. El triunfo fue contundente y pudo haber sido más amplio.

Al poco tiempo Barcelona le ganaría 2 a 1 a Boca Juniors, en la gira llegó a jugar en las canchas de los 3 equipos más grandes de Argentina.

Goleadas entre Barcelona y equipos argentinos a lo largo de la historia:

  • River 5-1 Barcelona (1964)
  • Independiente 4-1 Barcelona (1928)
  • Barcelona 3-0 Gimnasia (1931)
  • Barcelona 3-0 River (2015)
  • Barcelona 3-0 Boca (2018)
  • Barcelona 5-1 San Lorenzo (1995)
  • Barcelona 9-1 Boca (1984)

Barcelona no fue el único gigante español al que Independiente goleara, en 1953 le causó la peor derrota histórica en su cancha al Real Madrid (0-6) y a los pocos días también vencería al Atlético de Madrid (3-5).

El Rojo ha goleado históricamente a grandes equipos, además de ser el equipo más identificado con las grandes goleadas en Argentina (mayor goleada sufrida por Boca, también el que más goleó a River, ni hablar con Racing), también a muchos equipos internacionales, como el 5-1 al famoso Santos de Pelé, el 8-1 al Sporting de Lisboa y al Botafogo, y abultadas goleadas a selecciones nacionales.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad