Seguinos en nuestras redes

Retro

Goles desde la mitad de la cancha

En la mitad del año, revivimos varios golazos y jugadas de Independiente con disparos desde la mitada de la cancha.

El gol rojo más recordado de medio campo fue el que le convirtió José Luis Calderón a Boca Juniors por la 17ma fecha del Torneo Clausura 1999. Boca salía campeón por un resultado ajeno pero en la Doble Visera perdía un invicto histórico de 40 partidos tras llevarse una goleada tremenda por 4 a 0. La figura de la cancha fue “Caldera”, el goleador del campeonato y autor de 3 tantos en aquella tarde, el último fue con una volea infernal desde la mitad de la cancha que se coló por encima del arquero Córdoba.

Otro gol muy festejado por el hincha del Orgullo Nacional fue el convertido por Leandro Gracián, en la fecha 15 del Torneo Clausura 2010. Banfield acababa de igualar 1 a 1 en la primera parte y el festejo cambió de lado porque, al sacar de mitad de cancha, “el Tanito” sorprendió con un disparo preciso que se metió por encima de Luchetti. Luego Independiente ganaría 3 a 1.

En otro contexto, “el Malevo” Ferreyra, de gran pegada, liquidaría un partido en Rafaela, por la fecha 8 del Apertura 2011, en una contra sin arquero pero con una pegada exquisita desde la mitad de la cancha. El Rojo ganaría 3 a 1.

También hubo varios intentos que estuvieron muy cerca, uno de ellos fue de Fredes contra Boca en el Clausura 2009. El Rojo ganaba 2 a 0 y la dirección fue perfecta, pero picó y salió por encima del travesaño con el arquero que había salido lejos.

En fechas muy felices y de vueltas coperas, también hubo intentos desde el medio campo. “El Puma” Gigliotti casi le hace un golazo al Flamengo en Maracaná (no la de su corrida) desde atrás de mitad de cancha. El disparo iba perfectamente direccionado pero el arquero llegó a cubrir rápido y la jugada quedó en el olvido.

Hubo otro disparo desde la mitad de la cancha en la Intercontinental 1984, “Burru” se animó frente al Liverpool, aunque el remate se fue abriendo al final.

No fue en Independiente pero viene a la ocasión, en el mismo 1984 se lucía tanto el Rojo de Pastoriza que en un Alemania – Argentina en Düsseldorf jugaron Trossero, Giusti, Bochini y Burruchaga. La Selección se lució ante una gran Alemania con jugadores como Schumacher, Brehme, Matthaus y Voller, en el debut de Beckenbauer como DT. El gran “Bocha” casi convierte un gol inolvidable desde mitad de cancha pero su excelente remate fue desviado por Schumacher por encima del travesaño, se lo merecía. Argentina ganaría 3 a 1.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad