Gran noche del Kun frente a River

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Un día como hoy, en 2006, Independiente derrotaba a River por 2 a 1 en un Clásico de Verano que tuvo a un brillante “Kun” Agüero como figura y goleador.

El Rey de Copas, que venía de pelear hasta el final el Apertura 2005, debutaba el día 11 de enero del 2006 en el Torneo Pentagonal de Verano enfrentando a River Plate.

Dirigido por Julio César Falcioni, saldría a la cancha con el siguiente once: Oscar Alfredo Ustari; Martín Albano Pautasso, David Ángel Abraham, Fernando Gabriel Cáceres, Eduardo Rodrigo Domínguez; Gastón Machín, Mariano Andrés Herrón, Lucas Rodrigo Biglia; Emiliano Daniel Armenteros; Sergio Leonel Agüero, Eduardo Ariel Bustos Montoya.

De entrada comenzaría ganando River, con gol de Loeschbor, por un rebote inoportuno. Independiente iría creciendo de la mano de Sergio Agüero, que en los primeros minutos ya avisaba.

A los 25 minutos el “Kun” recibe afuera del área y anota un golazo, de gran gesto técnico, por encima de Lux. El mismo Agüero, que jugaba lesionado, estaría cerca de aumentar el marcador, al tiempo que hacía expulsar de la cancha a Ricardo Rojas.

Sobre los 38 una buena presión de los jugadores rojos deriva en un traslado del “Kun” Agüero que, tras enganchar primero hacia adentro y luego hacia afuera, dejaba a cuatro jugadores de River en el camino antes de definir de zurda, contra el primer palo del arquero, para convertir otro golazo.

Este segundo gol sería aplaudido por los jugadores suplentes de River, por el equipo de San Lorenzo que miraba el partido desde la platea y por todo el público presente que lo pedía para la Selección Argentina (se venía el Mundial de Alemania 2006 y el Kun, figura en el fútbol argentino, era uno de los jugadores más pedidos pero no sería tenido en cuenta por Pekerman).

Agüero sería reemplazado en el final y ovacionado por la gente, hasta de River.

El resultado no cambió y el Orgullo Nacional ganaría por 2 a 1.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

Finales coperas entre equipos argentinos

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana 2020 y dos equipos argentinos se disputarán el título: Lanús y Defensa y Justicia. No será la primera final copera entre equipos argentinos, en Soy Del Rojo te mostramos los otros antecedentes, que tuvieron a Independiente como uno de sus máximos protagonistas.

80