Seguinos en nuestras redes

Noticias

Independiente dejó todo, mereció mucho más, pero no le alcanzó

Independiente contó con innumerable cantidad de ocasiones, pero la figura fue el arquero de Santos. Fue empate 1 a 1 y eliminación.

Independiente fue ampliamente superior, dejó todo, pero no le alcanzó

Independiente jugó un muy buen partido, pero no le alcanzó ya que empató 1 a 1 ante Santos en el estadio Libertadores de América, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el complemento expulsaron insólitamente al Chaco Insaurralde, por intermedio del VAR. En el final también salió expulsado Sergio Barreto.

El Rojo fue claramente superior a su rival, que aprovechó una de sus pocas ocasiones para complicar mucho al local. La figura del encuentro fue el arquero de la visita, Paulo. El gol de Santos lo hizo otra vez Kaio Jorge, mientras que el empate se dio a los 67 a través de Lucas González.

El arranque del partido no fue del mejor para el Rey de Copas. Seba Sosa debió contener un remate de Jean Mota. Los brasileños tenían dominio territorial y eso complicó la necesidad de imponerse del local.

El conjunto paulista estaba seguro y jugaba profundo con pelota. Recién a los nueve minutos Independiente respondió con un centro de Andrés Roa que fue despejado por la defensa visitante antes de que llegue a Silvio Romero.

Al llegar al cuarto de hora, el Peixe dejó de tener ese protagonismo y el Rojo comenzó a acomodarse en la cancha. A los 17 minutos, el arquero Joao Paulo tuvo una tapada tremenda tras un disparo de Alan Velasco. Después el 1  volvió a atajar un tiro del Chino Romero.

Por la derecha, el Rojo tuvo otra chance. Domingo Blanco no pudo patear, pero su rebote cayó a Sebastián Palacios, pero su disparo se fue por arriba.

Esa falta de eficacia le costó caro al equipo que dirige Julio Falcioni porque a los 38, Sánchez encabezó un contraataque y puso un pase filtrado que no pudo cortar Insaurralde, quien perdió el mano a mano con Kaio Jorge, que solo debió definir sin problemas ante la salida del arquero.

Independiente fue dominador en el segundo

En la vuelta del descanso, el Rojo claramente empezó a dominar con claridad y haciendo figura a Joao Paulo que atajó todo. Primero, le volvió a tapar un tiro de Silvio Romero, y luego un mano a mano a Palacios, tras un gran pase del capitán. También le ahogó el grito a Fabricio Bustos, que perforó por derecha.

A los 57, Marinho le gana en velocidad a Insaurralde, pero se tira. El árbitro había amonestado al defensor, pero fue llamado por el personal del VAR, que insólitamente decidió que fue falta, a pesar que las imágenes decían que no había pasado. Finalmente, lo expulsaron al considerar que era una jugada manifiesta de gol.

A los 68 minutos, Independiente logró el empate por medio del ingresado Lucas González. El volante se encontró con un  rebote y fulminó al arquero.

Al local le costó mucho seguir atacando profundamente, aunque nunca paró de intentarlo y de ser superior a su rival, que se dedicó a mantener el resultado. A los 92, otra vez Joao Paulo le sacó un gol cantado tras un cabezazo de Romero.

Santos jugará los cuartos de final ante Libertad. Independiente jugará la segunda fecha del torneo local ante Estudiantes en La Plata el próximo domingo a las 20:15.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80