Seguinos en nuestras redes

Noticias

Independiente empató con Boca y sigue como escolta de Vélez

Independiente igualó 1 a 1 con el Xeneize en Avellaneda y comparte el segundo puesto con Lanús en el grupo. Sosa atajó un penal en el final.

Independiente empató con Boca y sigue como escolta de Vélez

En un final electrizante, Independiente igualó 1 a 1 con Boca en el Libertadores de América, en el marco de la séptima fecha del Grupo B de la Liga Profesional. De esta manera, sigue como escolta de Vélez (16) al cosechar 13 puntos, al igual que Lanús. El gol del Rojo lo hizo Gastón Togni.

El primer tiempo de Independiente fue bueno. El equipo estuvo muy intenso en la marca, impidiendo que la visita tenga posesión de calidad en ataque. Para esa tarea, se destacó la labor de Lucas Romero y Domingo Blanco, quienes neutralizaron el circuito ofensivo de Boca.

El Rey de Copas solo sufrió en el arranque, con algunos contraataques que Boca no pudo definir correctamente. Luego, Independiente dominó las acciones. Fue así que llegó el gol de Gastón Togni que capitalizó una mala salida de Andrada en un centro. El ex Defensa y Justicia, que anotó su primer gol en Independiente, iba a ser suplente pero ingresó desde el comienzo ante la sobrecarga muscular de Lucas Rodríguez.

La mejor versión de Independiente se dio desde la ventaja. El equipo dejó de dar huecos en defensa y no tuvo que meterse demasiado atrás para lograrlo. Justificaba la ventaja.

Sin embargo, en la vuelta del descanso cambió la tónica. Se notó al equipo cansado y eso generó mayores libertades en las arremetidas del “Xeneize”. Nuevamente, los dirigidos por Julio César Falcioni evidenciaron su falencia defensiva tras otro centro. Si bien no fue una pelota parada, otra vez perdieron marcas y permitieron que Zambrano cabecee solo y marque la igualdad.

Desde entonces, el partido se emparejó, el local fue más impreciso y obligó a que el Emperador opte por el ingreso de Alan Velasco y Roa. Con la salida de Messiniti, Independiente jugó sin 9 definido, pero el colombiano se mostró movedizo para atraer marcas. De igual modo, no revirtió la paridad.

En el final del encuentro, el árbitro vio una mano a Costa en el área y cobró penal. Villa tomó la pelota, pateó y Sosa se convirtió en héroe al atajar el remate.

El próximo partido del Rojo será ante Talleres en Córdoba. El cotejo, válido por la octava fecha del certamen, se disputará el sábado a las 14. En la novena fecha, será el turno de enfrentar a Racing en el Libertadores de América.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80