Seguinos en nuestras redes

Retro

Independiente jugaba su primera final de Libertadores

Hace 57 años el Rey de Copas disputaba su primera final de la Copa Libertadores de América, logrando un importante 0 a 0 ante Nacional, en Montevideo, y quedando de cara al título que definiría una semana más tarde en Avellaneda.

El equipo de Don Manuel Giúdice llegaba invicto a la final y tenía una dura parada en Uruguay frente a otro invicto: Nacional.

Elegiría los siguientes jugadores en el Centenario: Santoro; Zerrillo, Rolan, Ferreiro; Acevedo, Maldonado, Bernao, Mura; Suárez, Rodríguez y Savoy.

Independiente sufriría un partido que no le fue favorable pero obtendría un valioso empate en cero, con una gran actuación de Miguel Ángel Santoro, la figura del partido. “Pepé” debutaba internacionalmente y ya daba que hablar, unos años más tarde se convertiría en el primer jugador con 4 conquistas y uno de los arqueros con más copas ganadas.

Con el tiempo se hablaría de este partido por unos dichos de Julio Grondona, que no coincidieron en nada con lo ocurrido. Habría dos polémicas, una por un gol bien anulado por offside a Nacional, del jugador Bergara, y otra por un planchazo que recibió Mario Rodríguez, quien unos días después iba a ser el héroe rojo que le daría la primera Copa.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80