Noticias
“Independiente necesita tranquilidad para trabajar”
Omar De Felippe dio su opinión acerca del presente futbolístico.
Omar De Felippe brindó detalles de su paso por el club y analizó la actualidad.
En diálogo con Muy Independiente, el ex técnico del Rojo recordó: “El grupo que tuve en Independiente fue muy bueno. No nos olvidemos que muchos de esos pibes descendieron con el club y se quedaron para ascenderlo. Los chicos tenían una carga emocional altísima. Se les notaba en la cara”.
Al mismo tiempo, afirmó: “Todos los rivales nos jugaban a morir porque era ir a ganarle al grande. Los futbolistas tenían una presión enorme. Había que ganar todos los fines de semana y la verdad es que no siempre se gana. Hoy en día, cuando me pongo a pensar en todo lo que viví, siempre digo que la pasé bien”.
Sobre el nuevo mánager, admitió: “Burruchaga es alguien del fútbol y puede marcar el camino. Hay que saber no perder los valores de los jugadores, saber cuándo prestarlos, cuándo venderlos y cuándo usarlos“.
Al ser consultado por la actualidad, De Felippe se mostró con optimismo: “Para mi gusto, Independiente tiene un plantel bárbaro, pero necesita tranquilidad para trabajar“.
Por último, el entrenador manifestó: “Independiente te exige a ganar, pero no hay que volverse loco. Lo ideal es tener proyectos a largo plazo y fijarse dónde se necesitan jugadores y dónde no. Nosotros estábamos convencidos de que íbamos a ascender porque siempre que te quede vida, vos la tenés que pelear. Por suerte nos fuimos con el club en Primera“.
