Seguinos en nuestras redes

Noticias

¡Insólito! Proponen modificar una regla histórica del fútbol

En Soy del Rojo te contamos cuál es esa variante que propone la CONMEBOL.

¡Insólito! Proponen modificar una regla histórica del fútbol

Aun no lo vimos todo en el fútbol. En las últimas horas CONMEBOL propuso una modificación insólita de la que habla el mundo.

Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente sudamericano de fútbol, le hizo una petición a la FIFA que dio de qué hablar.

Con el correr de los años hemos visto varias cosas insólitas en este deporte. Varias de estas nos sorprenden, pero siempre hay una bala más.

Mediante un comunicado oficial, el presidente solicitó cambiar el reglamento y pasar de tener quince minutos de entretiempo a 25′.

Difícil de digerir. Bastante complicado de imaginar. En la carta, Domínguez argumenta: “No hay que olvidar que en estos partidos (las finales de torneos), que con frecuencia llegan a los 120 minutos o a los penales, los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión psicológica y emocional”.

Además, ellos consideraron que este entretiempo: “ligeramente más largo, permitirían ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Esto haría todavía más atractiva la definición de las competiciones”.

“Los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad del juego aumentarían”, sumó.

Vale resaltar que la idea es que esto sea exclusivamente para las finales internacionales y no para todos los partidos tradicionales.

La CONMEBOL hizo este pedido para cambiar el reglamento del fútbol y ahora espera por la respuesta.

La CONMEBOL hizo este pedido para cambiar el reglamento del fútbol y ahora espera por la respuesta.

El deseo de Falcioni

En conferencia de prensa, Julio se mostró seguro de su trabajo y habló de sus aspiraciones en el corto y mediano plazo.

“A la gente la interesa ganar siempre, pero creo que está conforme con el trabajo que venimos haciendo”, confesó en primer lugar.

Y acto seguido agregó: “Tengo la ilusión de que vamos a pelear cosas importantes y se lo hago saber a mis jugadores”.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80