Noticias
Iván Zamorano reveló detalles sobre su fanatismo por Independiente
El crack chileno, Iván Zamorano, brindó precisiones acerca de cómo nació su pasión por Independiente. “Lo sigo siempre”, expresó “Bam bam”.
El ex delantero chileno, Iván Zamorano, es confeso hincha de Independiente y siempre que pudo se refirió con cariño acerca del Rey de Copas.
En el marco de una entrevista con La Nación, Iván Zamorano, brindó precisiones sobre cómo nació su pasión por el Rojo.
“¿Cómo surgió su amor por el Rojo?”, le preguntaron. “Lo sigo siempre. La historia es así: mi papá jugaba muy bien al fútbol y trabajaba en la Coca-Cola, en Chile. La empresa hizo un campeonato de fútbol a nivel sudamericano entre todas las empresas que la firma tenía en la región. Vino gente de Perú, de Uruguay, de Argentina…, y nosotros nos hicimos muy muy amigos de una familia que llegó para jugar desde Argentina y eran fanáticos de Independiente”, explicó.
“Yo era un niño. Imagínate, Independiente lo ganaba todo por entonces, jugaban Bochini, Burruchaga, Marangoni, Percudani…, y esta familia me regalaba posters, banderines, camisetas. Ellos nos hicieron de Independiente y nosotros los hicimos de Colo Colo. Así, mi simpatía por Independiente quedó por siempre”, relató “Bam Bam”.
“Después, con el tiempo, me casé con una argentina, una bostera, pero resulta que mi suegro es de Independiente. Entonces cuando viajábamos a Buenos Aires a visitar a la familia de mi mujer, veía donde jugaba Boca e Independiente para ir a ver a ambos”, comentó el crack trasandino.

El exdelantero, de 54 años, habló de las oportunidades que lo tentaron para tener un ciclo en el fútbol argentino como entrenador y futbolista. “Hubo un momento de mi carrera en el que tuve que tomar un giro radical, y recibí ofertas de Japón, de Emiratos Árabes, de México y de Argentina. De Argentina me buscó Boca, con un contrato extraordinario. Pero yo ya tenía un pre-acuerdo de palabra, y yo soy un hombre de palabra, con el América y me fui para México. Si no, hubiese ido a Boca. Era el 2000, el Boca de Macri presidente”, declaró Zamorano.
Consultado sobre su título de técnico, que aún no ejerció, dijo: “Todavía no he tomado la decisión. En algún momento, seguramente, terminaré ahí, al ladito de la cancha. Sé que en algún momento comenzaré a dirigir. Tengo muchas ganas”.
“Por cierto, he tenido ofertas de China, de Rusia e inclusive de Argentina alguna vez, y no viene al caso ahora quién fue. No ha llegado todavía el momento de dirigir, pero llegará”, reveló.
