Seguinos en nuestras redes

Retro

José Luis Calderón

Hoy cumple 51 años uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos, de gran carrera, José Luis Calderón. “Caldera” vistió la camiseta de Independiente en 3 etapas entre 1996 y 2003, llegando a ser goleador del campeonato argentino.

Nacido en La Plata, debutó en Cambaceres entrando a los años 90 pero su gran aparición fue con la camiseta de Estudiantes, donde jugaría entre 1992 y 1995.

Este destacado delantero, que contaba con un buen  remate y potente, y cabezazo, entre otras virtudes de ataque, como su ubicación y olfato goleador, llegaría en 1996 al Rey de Copas, pagando enseguida con goles.

En el Rojo jugó durante la temporada 1996/97, era goleador en el equipo de César Menotti pero su partida coincidió con el tramo final de un campeonato que estaba peleando un Independiente que se desarmó en el mejor momento, con su técnico incluido.

Lo adquirió Nápoli pero no pudo asentarse en Europa, regresando al Orgullo Nacional para la temporada 1998/99.

Sería goleador del Torneo  Clausura 1999 con 17 goles, luciéndose hasta contra el Boca campeón, equipo al que le convirtiera 3 tantos en el día de su opaca consagración, uno de ellos fue un golazo impresionante desde la mitad de la cancha.

Después de jugar en el fútbol mexicano (América y Atlas), jugaría por última vez con la camiseta de Independiente en 2003.

En total convirtió 59 goles en 131 juegos en el Rey de Copas.

En sus últimos años como futbolista vestiría las camisetas de Arsenal, Estudiantes y Argentinos Jrs, logrando salir campeón.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80