Noticias
“Jugar en la reserva es fundamental para el final de la formación”
Marcelo Gómez habló sobre algunos juveniles de Independiente.
Marcelo Gómez habló sobre la importancia de jugar en la reserva, de algunos juveniles y acerca de su relación con Lucas Pusineri.
En diálogo con Rojos de Pasión, el técnico hizo referencia al paso que deben dar para mantenerse en el plantel profesional: “Hay que analizar cada caso en particular antes de poner a los chicos en primera. Yo entiendo las urgencias y las necesidades, pero jugar en la reserva es fundamental para el final de la formación”.
A su vez, se refirió a algunos juveniles del club: “Sergio Barreto y Chaco Martínez ya han sumado minutos en la reserva y están preparados para la Primera. Alan Velasco tuvo pocos partidos en la tercera y ya fue considerado para el plantel profesional. Cuando uno no tiene esa regularidad en este espacio, puede tener muchos altibajos si le toca estar en el primer equipo”.
El Negro continuó hablando sobre la formación: “Un jugador en reserva necesita tener al menos entre 15 y 20 partidos para poder amoldarse y dar el salto al primer equipo. El contexto siempre es importante. Es más fácil si hay un buen funcionamiento y una idea clara del juego”.
Por último, Gómez expresó: “A Lucas (Pusineri) no lo conocía y es excelente. Me siento muy cómodo y tenemos una relación fluida y permanente. Ambos buscamos lo mejor para Independiente“.