Seguinos en nuestras redes

Noticias

Un delantero de vuelo

En el día de su cumpleaños, Soy del Rojo recuerda el paso de Sebastián Rambert por Independiente.

En el día de su cumpleaños 46 recordamos a Sebastián Pascual Rambert, uno de los delanteros rojos más destacados de los años 90.

“Pascualito” hizo las inferiores en Independiente y debutó en la Primera en 1992. Su pico máximo fue en el año 1994 cuando sería goleador del equipo campeón del Clausura y de la Supercopa, marcando varios goles importantes: el primero a Huracán en el partido decisivo del Clausura y los dos goles a Boca en la final de la Supercopa.

Rápido y con habilidad, fue un delantero de vuelo que hizo popular el festejo del “avioncito” simulando volar y tirándose al césped.

En 1994, Rambert fue elegido en el Equipo ideal de América junto a sus dos compañeros de ataque: Alveiro Usuriaga y Gustavo López.

Tuvo su reconocimiento al ser citado a la Selección Argentina, donde jugó 8 partidos y marcó 4 goles, uno de ellos en su debut.

Su primera etapa en el Rojo finalizaría en 1995, se marchó al Inter de Milán donde no pudo jugar por una lesión. Pasaría al Zaragoza y en 1996 regresó a Argentina para jugar primero en Boca y después en River, algo que no cayó bien en el hincha Rojo.

Finalmente volvería al club en la temporada 2000/01, sin jugar demasiado y le hizo un gol a Vélez.

En Independiente disputó 76 partidos y convirtió 19 goles.

Los títulos de “Pascualito Rambert” en el Rey de Copas:

· Clausura 1994

· Supercopa Sudamericana 1994

· Recopa Sudamericana 1995

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad