Noticias
La Conmebol pidió usar el predio de Independiente para la Copa América
Ezequiel Dorado, arquitecto del club, explicó que el organismo solicitó el predio de Villa Domínico durante la Copa América.
Se acerca la Copa América que organiza Argentina junto a Colombia a partir de junio de este año.
En medio de gestiones para conocer si habrá público durante la Copa América, la Conmebol define detalles operativos de cara a la realización del certamen.
Al respecto, Ezequiel Dorado, arquitecto de Independiente, informó que directivos de la Conmebol le solicitaron al club que el predio de Villa Domínico esté disponible durante el evento.
“Al predio asistió gente de la Conmebol y nos pidió el lugar para que algunas selecciones puedan entrenarse ahí durante la Copa América”, confesó Dorado, en diálogo con Siempre del Rojo Radio. Y agregó: “Se sorprendieron y es una satisfacción para nosotros. Hoy por hoy es un orgullo ver cómo está el predio”.
Al respecto, brindó precisiones sobre las nuevas canchas que se inaugurarán oficialmente en el predio el próximo 8 de abril.
“Tuvimos que hacer un trabajo importante para hacer estas cuatro canchas que van a tener las mismas dimensiones que el Libertadores. Va a tener el mismo sistema que se usa en Europa, en cuanto al drenaje. El detalle es que tiene un recupero de agua con todo lo que esto implica con las energías renovables”, detalló.
“Esto sirve para que el predio tenga un toque de nivel internacional, no solamente en lo edilicio sino también en las canchas de última generación”, planteó.
A su vez, describió que “el césped es natural, como el del estadio, con la particularidad de que pueden caer 100 milímetros de lluvia que no se nota, ni se embarraban los jugadores y se sorprendían por eso”. “El agua se absorbe y el campo que exactamente igual a que si no hubiera llovido”, añadió.
Por su parte, acerca del presente del estadio Libertadores de América, respondió: “Hay mejoras constantes. Está espléndido. Lo único que falta es la llegada de la gente”.
“Hubo puesta en valor de todos los sectores. Ni hablar de los accesos de los cuatro costados. Ojalá el público vuelva rápido a los estadios”, concluyó.