Noticias
La decisión de Independiente sobre el caso Cecilio Domínguez
Tras concretarse su venta al Austin de la MLS, y mientras juega a préstamo en Guaraní, Independiente ya tomó una decisión.
Tras concretarse su venta al Austin de la MLS, y mientras juega a préstamo en Guaraní, Independiente ya tomó una decisión.
Se transformó en la compra más cara de la historia del Club Atlético Independiente, pero Cecilio Domínguez se fue por la puerta de atrás del club más grande de Avellaneda.
Con presente en Guaraní de Paraguay, que disputa la Copa Libertadores, el jugador paraguayo fue vendido al Austin Texas de la MLS.
El Rojo debía pagarle al América de México un 25 por ciento de la cifra en bruto de venta, que ronda los dos millones y medio de dólares.
Sin embargo, según lo que contó Cesar Luis Merlo, el Rey de Copas recurrió al TAS y de esa manera logró postergar el pago, por un tiempo más.
Vale recordar que previamente, en el mes de julio, el TAS ya había fallado contra Independiente por un retraso en los pagos de las cuotas del jugador al América, que actualmente se encuentra a préstamo en Guaraní.
El falló incluía una cifra que rondaba los cuatro millones de dólares y además una prohibición de fichajes para el Rojo, por tres mercados de pases. Algo que finalmente, también quedó en suspenso.
Sin duda, el paso de Cecilio por Independiente, es para olvidar lo antes posible. Y sumado a su bajo rendimiento y alta cotización, el paraguayo se despachó semanas atrás con declaraciones poco fortuitas.
“La gente de Independiente se quedó con la historia de Bochini y no se dan cuenta de lo que tienen hoy en día. Yo trabajaba con un psicólogo que está en el club. Lo único que quería era salir de ahí para dejar eso atrás”, había expresado.
Y como si fuera poco, agregó: “Jugaría en cualquier equipo grande de Argentina porque no me siento identificado con Independiente. Fue un paso triste para todos. Es difícil que las cosas salgan bien en un club así, que no cumple con nada. Por suerte Independiente ya es pasado“