Noticias
Daniel Bertoni, durísimo con Lionel Scaloni
El ex futbolista de Independiente Daniel Bertoni, campeón del Mundial 1986 con la Selección Argentina, apuntó contra el actual DT.
El ex futbolista de Independiente Daniel Bertoni, campeón del Mundial 1986 con la Selección Argentina, apuntó contra el actual DT.
Hablar de Daniel Bertoni es hablar de una impresionante trayectoria en el fútbol, no solo en Independiente sino en la Selección Argentina.
Ganó todo con el Rojo, y además fue campeón del mundo con la celeste y blanca del Mundial de 1986. Y este domingo fue tajante sobre el actual líder del equipo.
“Lionel Scaloni no está para dirigir la Selección Argentina. Estaba con Sampaoli y el se quedó, no tiene códigos“, comenzó en diálogo con Fútbol Sin Manchas, por Canal 26.
“Muchos periodistas dicen “ganamos”, pero si jugamos así, vamos a perder muchos partidos. Argentina tiene que cambiar mucho para poder clasificar al mundial”, agregó Bertoni.
Y se refirió al nivel de las demás selecciones en estas eliminatorias: “No podemos mentirnos más, tenemos que mejorar mucho. A los argentinos no nos gusta que nos digan la verdad. Argentina ganó pero jugó mal, las eliminatorias son largas”.
Con respecto al plantel, apuntó: “En Argentina hay 3 jugadores de Selección. Messi, Martínez Quarta y Lautaro Martínez. Si seguimos así, Lautaro se va a morir de hambre. Argentina no tiene ningún volante que le lleve la pelota al 9”.
Ganaron mundiales con Argentina mientras jugaban en el Rey de Copas: Daniel Bertoni, Rubén Galván, Omar Larrosa y Rubén Pagnanini en 1978; Ricardo Giusti, Ricardo Bochini y Néstor Clausen en 1986. Después de River Plate es el equipo con más campeones del mundo, muy por encima del resto (3 Talleres y 3 Huracán).
Daniel Bertoni había sido transferido al Sevilla, pero debutaría recién después del Mundial 78. Por el contrario, Luis Islas, campeón del mundo en 1986, sería adquirido por Independiente mientras transcurría el Mundial. Héctor Baley arribó al club después del Mundial 78 y Jorge Burruchaga fue vendido al Nantes un año antes del Mundial 86.