Seguinos en nuestras redes

Noticias

La historia del Dibu Martínez: el arquero que se formó en el Rojo y hoy es figura en Argentina

El marplatense hoy es una figura mundial, pero hay una gran historia detrás.

La historia del Dibu Martínez: el arquero que se formó en el Rojo y hoy es figura en Argentina

Los hinchas del Rojo tenemos un sentimiento distinto por el Dibu Martínez porque sabemos que se formó en nuestras divisiones inferiores.

En reiteradas oportunidades habló del Mundial y de las chances que tenemos, pero su historia de vida y su vínculo con el fútbol empezó mucho antes de que se diera a conocer.

Llegó al único Rey de Copas con apenas 12 años después de haber dado sus primeros pasos en el Club General Urquiza de Mar del Plata. Las primeras semanas de entrenamientos en Villa Domínico le costaron muchísimo porque el salto a un club como Independiente es abismal.

Su familia, de clase trabajadora a la que nunca le sobró el dinero, hizo todo lo posible y viajó a verlo cada vez que pudo para no dejarlo solo.

La lejanía de su tierra natal lo hizo todo más complejo y fue Pepé Santoro quién lo arropó. El ídolo y referente del arco del Rojo siempre le vio condiciones y se mantuvo cerca de él para acompañarlo.

Sus condiciones técnicas lo llevaron a defender los colores del arco de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub17 y ese torneo lo puso en la órbita de los grandes equipos del mundo.

El Dibu Martínez luchó mucho y hoy es el arquero titular de la Selección Argentina.

El Dibu Martínez luchó mucho y hoy es el arquero titular de la Selección Argentina.

Aun siendo un completo niño, y lejos de ser mayor, el Arsenal de la Premier League se decidió y se lo llevó para asegurárselo.

Le costó muchísimo hacer pie en el viejo continente. Pasó por siete clubes diferentes mediante cesiones porque los Gunners no le daban lugar. Jugó muy poco y hasta pensó en largarlo todo, pero acudió a ayuda psicológica profesional y eso le cambió la carrera.

A raíz de una lesión de Leno en 2020, el Dibu Martínez tuvo la chance de empezar a atajar y maravilló a todo el mundo entero. Su nivel sensacional lo llevó a la Selección Argentina mayor y debutó solo un mes ante de la Copa América de 2021.

Su profesión y dedicación hicieron que se pierda el nacimiento de su hija. El amor que siente por nuestro país es más grande que nada y por eso la gente le tomó muchísimo cariño.

Tiene el sueño que tenemos todos, las ganas que sentimos todos, pero con una habilidad especial. El Dibu Martínez se formó de abajo y hoy está en lo más alto.
Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente