La historia del gol que marcó a Pusineri en Independiente

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Se cumplen 18 años de uno de los goles de Independiente más gritados de la historia. Un empate con Boca que cambiaría la historia.

La expectativa era impresionante, y la Doble Visera estaba hasta las manos. Faltaban dos fechas e Independiente estaba muy cerca.

Pero del otro lado estaba Boca y el gol del visitante a los 38 minutos del Primer Tiempo cayó como un balde de agua helada.

El Rojo llegaba con tres puntos de ventaja sobre el Xeneize y con ese tanto de Guillermo Barros Schelotto se ponían con el mismo puntaje en la punta del campeonato, a falta de una fecha.

Sin embargo, es imposible olvidar que CUANDO MILITO EMPUJA INDEPENDIENTE QUIERE, y un centro de Rivas para el cabezazo de Pusineri nos hizo delirar.

Faltaban 4 minutos para que termine el partido y el Rey de Copas sentenciaba el 1-1 final que le permitiría mantener la ventaja de tres puntos contra Boca.

Un gol, sin duda alguna, que ningún hincha del Rojo va a olvidar en la historia y que marcó para siempre la carrera de Lucas Pusineri en el club.

El resto de la historia es conocida: el equipo del Tolo Gallego golea por 3-0 a San Lorenzo en la última jornada y se queda con el tan ansiado y recordado Apertura 2002.

A lo largo de los años se ha mostrado diferente material audiovisual de lo ocurrido aquella tarde del 24 de noviembre en Avellaneda, aunque uno de nuestros videos favoritos es este de Paso a Paso con testimonios imperdibles minutos antes de que arranque el partido.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80