Seguinos en nuestras redes

Retro

La última caricia del Maestro

El 24 de septiembre de 1989 Ricardo Enrique Bochini marcaba en Vicente López y las redes disfrutaron por última vez una caricia suya. El Bocha, ídolo máximo y jugador más ganador de la historia del club, convertía el último de sus 108 goles en el Rey de Copas

El Rojo de Jorge Solari, que venía de ganar de manera brillante el Campeonato 1988/89, visitaba a Platense por la 8va fecha del torneo siguiente, un partido que terminaría quedando en la historia por el más grande todos.

Independiente formaría esa tarde con: Vargas; Altamirano, Monzón, Constantino, Vázquez; Bianco, Morales, Bochini, Insúa; Reggiardo y Alfaro Moreno.

Reggiardo puso al frente a los rojos llegando a los 10 minutos de juego. Igualaría Ivanovic a los 5 del segundo tiempo.

A los 20 minutos del complemento se daría una gran jugada colectiva entre Insúa, Bochini, Alfaro Moreno y Reggiardo, la misma terminaría con una excelente definición de Ricardo Bochini con la cara interna de su botín derecho. La pelota ingresó suave contra el segundo palo, ¡cuántos goles habrá hecho así el Bocha!

Sobre el final del partido empataría 2 a 2 Platense con un gol de tiro libre de Spontón.

Este golazo del Bocha sería el último de su carrera, el último de los 108 que marcó en 714 encuentros con la camiseta de Independiente, la única que vistió en su vida.

De los 108 goles de Ricardo Bochini:

  • 97 fueron por Campeonato de Primera División
  • 8 fueron por Copa Libertadores
  • 2 fueron por Copa Interamericana
  • 1 fueron por Copa Intercontinental

El primer gol se lo hizo a Fillol, de Racing, en 1972. Y este último se lo marcó a Serrano, de Platense, en 1989.

Además de sus incontables asistencias, o “pases bochinescos”, el maestro Ricardo Bochini convirtió goles épicos que sirvieron para que Independiente ganara un campeonato de visitante con 3 jugadores menos (Talleres en 1978), para que saliera campeón intercontinental en un solo partido y de visitante contra un gigante europeo (Juventus en 1973) y para ganar una final con dos goles suyos a Fillol (River en 1979).

¿El partido en el que Bochini marcó más goles?, sí, a Racing. Le hizo 3 en 1974.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80