Las claves de Independiente contra Atlético Tucumán

Las claves de Independiente contra Atlético Tucumán
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Se viene una nueva noche de Copas para Independiente y en Soy del Rojo analizamos dónde pueden estar las claves del partido ante el Decano.

Cada vez falta menos para que Independiente vuelva a disputar un partido oficial. El rival será el equipo tucumano y en SOY DEL ROJO empezamos a palpitar lo que puede ser el partido.

Atlético Tucumán es un equipo que conocemos bien porque juega en el fútbol argentino y esto puede transformarse en una ventaja.

Si bien es cierto que ellos también nos conocen a nosotros, la realidad marca que el plantel de Independiente cambió muchos mas que el de ellos en los últimos meses.

Por ende, todos podemos imaginarnos cómo será el planteo de su parte para el día jueves ya que además conocemos a sus intérpretes.

Al que también conocemos es al Ruso Zielinksi, quién ya tiene en mente cuál podría ser el equipo para enfrentar al único Rey.

Si hay algo que sabemos es que los equipos del ex entrenador de Belgrano siempre son difíciles de superar. Por eso, acá traemos un par de claves que se remiten a lo futbolístico.

Es mas que posible inferir que será el equipo de Lucas Pusineri quién tome las riendas del partido a partir de la tenencia del balón.

La visita se caracteriza por ser un equipo muy paciente y ordenado a la hora de defenderse sin la pelota. Por ende, es de vital importancia no desesperarse y que halla mucha movilidad en los últimos metros de la cancha.

El otro aspecto que será fundamental y que puede decidir la serie será la pelota parada. Atlético Tucumán tiene muy buenos jugadores para el juego aéreo y es una de sus vías predilectas para atacar.

Lo mismo pasa cuándo defiende. Si bien el Rojo no suele utilizar mucho esa posibilidad, el equipo de Zienlinski cuenta con un jugadores de muy buena altura que saben cómo defender las jugadas a balón parado.

El tercer y último aspecto a tener en cuenta será la generación de juego en la mitad de la cancha. Como ya mencionamos, no resultaría extraño que, al menos en este primer partido, estos opten por defender detrás de la línea de la pelota.

Sin embargo, ellos no contarán con el Pichi Erbes, quién es una pieza clave a la hora de recuperar el esférico. Por eso, el tercer ítem que consideramos importante destacar es el de intentar recuperar la pelota en una zona alta de la cancha.

Cuánto mas tiempo tenga la pelota el Orgullo Nacional, menos chances tendrá su adversario de intentar ejecutar salidas rápidas y largas buscando a sus dos delanteros.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80