Seguinos en nuestras redes

Noticias

Las opciones de Falcioni para reemplazar a Alan Franco

En Soy del Rojo te contamos qué opciones baraja el entrenador para suplir la inminente salida del marcador central.

Las opciones de Falcioni para reemplazar a Alan Franco

Ante la inminente transferencia de Alan Franco a la Major League Soccer, el entrenador del Rojo evalúa cómo gestionar el once inicial.

Alan Franco dejará el Rey de Copas para continuar su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.

Era muy difícil de rechazar. Las necesidades que tiene el club condicionaron el deseo de los dirigentes y de todo el cuerpo técnico.

El defensor campeón en el Maracaná deja Independiente para tener su primera experiencia internacional y el entrenador ya evalúa cómo hacer para reemplazarlo.

A pesar de que su 2020 no fue el mejor, el central de 24 años venía levantando su nivel y era una pieza clave en el esquema del DT.

Con su ausencia, el Emperador evalúa mutar y cambiar el esquema que venía dándole resultados desde que asumió en el club.

Una de las variantes es pasar a jugar con 4 defensores y agregar un volante creativo cómo puede ser Alan Velasco, quién volverá para el partido con Vélez.

En ese caso, podríamos identificar un claro 1-4-2-3-1, con la Joya haciendo de enlace entre los centrocampistas y la referencia de ataque.

También puede cambiar pieza por pieza y hacer ingresar otro marcador central en función de lo que amerite cada encuentro.

Por ejemplo, si no quiere romper con la línea de cinco, Julio César Falcioni puede optar por darle rodaje a Costa o a Ostachuk.

Julio Falcioni dirigiendo el partido ante Sarmiento

Julio Falcioni dirigiendo el partido ante Sarmiento

Está claro que ninguno tiene muchos minutos en la alta competencia pero podrían entrar para no cambiar el esquema.

La otra alternativa sería hacerle un lugar en el equipo a Adrián Arregui, el volante de marca que arribó al Rojo en el último mercado.

El DT podría hacerlo jugar como líbero para que ayude al Perro en la recuperación del balón mas cerca de la mitad del terreno de juego.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80