Seguinos en nuestras redes

Noticias

Leandro Fernández se aleja de Independiente

Leandro Fernández quedó libre, tras no acordar con Independiente.

El gran problema que viene teniendo Independiente, de un tiempo a esta parte, es el dejarse estar. En muchas cuestiones y por no encarar determinadas situaciones en tiempo y forma, el Rojo termina autodestruyéndose. Hablando de un caso particular, podemos referirnos a la renovación contractual y la continuidad de Leandro Fernández. 

Un tema que parece recurrente, pero que hace meses no se puede cerrar. Para la dirigencia del club, nunca estuvo en duda que querían renovarle y que su deseo era que el delantero siga ligado al Rey de Copas. Entonces, ¿por qué se tardó tanto en juntarse?

Es cierto, la pandemia por el coronavirus, alteró cualquier plan inmediato que tuvieran, pero da la sensación que igual no manejaron correctamente la situación.

A Leandro Fernández se le venció su contrato con Independiente el pasado 30 de junio, y hoy, se encuentra como jugador libre. Aunque Christian Bragarnik, su representante, le otorgó al Rojo el plazo de un mes más, dándole la prioridad para contratarlo nuevamente.

Pero también expresó que: “Leandro tiene 29 años y todavía no ha hecho una diferencia económica. Él busca eso”.

 

La continuidad de Leandro Fernández es cada vez más complicada.

 

Por el momento el delantero de 29 años no recibió propuestas formales de otros clubes y tiene ganas de seguir en el conjunto de Avellaneda, pero el sueldo que pidió para renovar es, en este momento, impagable para el Orgullo Nacional; que ya de por si atraviesa una difícil situación económica.

Jorge Burruchaga, mánager de la institución, había declarado hace unos días que: “Él está formalmente libre, pero las charlas continúan. En cuanto a lo legal, hoy termina su vínculo en el club, pero las conversaciones van a seguir porque hoy los tiempos no son los mismos que los que serían si no hubiera pandemia. Hay voluntad de las dos partes para arreglar, aunque no es fácil. Yo no lo doy por descartado”.

La realidad es que al día de la fecha, la continuidad de Leandro Fernández en Independiente es muy poco probable. El Rojo no accederá a pagar lo que pide el delantero, y él por su parte, pretende hacer una diferencia económica.

Por todas estas cuestiones, lo más seguro es que el futbolista elija continuar en otro equipo.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente