Los clubes de la Liga Profesional rompen su contrato con Fox Sports/ESPN

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Lo determinaron las autoridades de los clubes que componen la Liga Profesional, con la determinación de romper los lazos por los derechos audiovisuales.

En la previa de lo que será el sorteo del fixture para la competencia local que afrontará Independiente, los clubes argentinos en su mayoría tomaron la determinación de romper su contrato con Fox Sports/ESPN.

La determinación se da en el marco de la adquisición del grupo Fox por parte del Grupo Disney, que generó repercusión en Argentina este mes.

Es que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de la Argentina expresó su rechazo a la operación que determinó la fusión entre The Walt Disney y 21th Century Fox.

Lo hizo mediante el Dictamen CONC 1692 en el que le recomienda a la Secretaría de Comercio anular los alcances del proceso en el territorio nacional.

En el escrito, la CNDC le sugiere a la Secretaria competente que “comunique los reparos a ambas empresas para que modifiquen los términos de la fusión”.

Los clubes argentinos rompen el contrato con Fox Sports/ESPN
Los clubes argentinos rompen el contrato con Fox Sports/ESPN

Amparados en esto, los dirigentes afirman que FSLA Holdings LLC (Fox Sports) jamás les notificó de manera formal su fusión de ESPN: “La AFA ha podido conocer que tal cambio de control se produjo en el mes de marzo de 2019, por lo que ha transcurrido a la fecha un plazo superior a 18 meses durante el cual ustedes han deliberada y dolosamente decidido no cumplir con la obligación de informar dentro de los 30 días de ocurrido el mencionado Cambio de Control”.

“El Contrato de Derechos Audiovisuales estableció expresamente que el Cambio de Control otorgaba a las Entidades del Futbol derecho rescisorio ante el incumplimiento de las condiciones previstas en la cláusula 21.15, las que no fueron satisfechas en tiempo propio según lo expresamente dispuesto en el Contrato de Derechos Audiovisuales”, sostuvieron además desde la Asociación del Fútbol Argentino.

De la misma manera, la entidad del fútbol argentino de la que forma parte el Rey de Copas, argumenta: “A ello cabe agregar que la continuidad de dicho incumplimiento desde el mes de marzo de 2019, durante más de 18 meses en los cuales mantuvieron oculto el Cambio de Control ya ocurrido, ha impedido a las Entidades del Futbol el ejercicio de sus derechos contractuales, a cuyo efecto la cláusula 21.15 había establecido el deber de notificación respecto del acaecimiento de un Cambio de Control dentro de un plazo esencial acompañando la documentación pertinente para acreditar las calidades requeridas y las garantías suficientes para las Entidades del Fútbol”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80